Vídeo: Ecos de Michael Mann en 'El caballero oscuro'

No es ningún secreto lo mucho que le gusta a Christopher Nolan el cine de Michael Mann en general y 'Heat' en particular. Este videoensayo lo demuestra con pruebas.
Vídeo: Ecos de Michael Mann en 'El caballero oscuro'
Vídeo: Ecos de Michael Mann en 'El caballero oscuro'
Vídeo: Ecos de Michael Mann en 'El caballero oscuro'

Para muchos espectadores, El caballero oscuro (2008) de Christopher Nolan ha quedado como ejemplo canónico de un cine de superhéroes serio y de ceño fruncido. Aborda el género desde una perspectiva adulta y lo más pegada a la realidad que puede estar el relato de un justiciero que se disfraza de murciélago para perseguir a supervillanos.

Gran parte de responsabilidad en esa visión la tiene la secuencia de apertura del filme, ese atraco a un banco comandado por el Joker de Heath Ledger que ha quedado grabado en las retinas de toda una generación de espectadores. A lo largo de su filmografía, Nolan no ha ocultado la enorme deuda que tiene con el cine de Michael Mann, y esa secuencia fue una cita directa para rendir homenaje al atraco de Heat que el cineasta británico usó como inspiración y modelo.

Pero no es el único eco del director de Ladrón El dilema que resuena en El caballero oscuro. El siguiente vídeo, elaborado por Glass Distortion, recoge todos los momentos de esta aventura de Batman que recuerdan a instantes concretos de la filmografía de Michael Mann. De esta forma, dos de los cineastas más personales y rigurosos que han conseguido mantener su individualidad dentro de la maquinaria actual de Hollywood, aparecen más cercanos y unidos que nunca.

[fvplayer src="https://vimeo.com/202319353"]

Mostrar comentarios

Códigos Descuento