Vídeo del día: Un 'Donkey Kong' de carne y hueso

El primer videojuego protagonizado por Mario se convierte en tres minutos de cine pixelado, muy bien realizado y con bigotón. Aprende, Adam Sandler.
Vídeo del día: Un 'Donkey Kong' de carne y hueso
Vídeo del día: Un 'Donkey Kong' de carne y hueso
Vídeo del día: Un 'Donkey Kong' de carne y hueso

¿Aún te dura la decepción por Pixels¿Piensas que, después del patinazo de Adam Sandler Chris Columbus, la carrera en el cine de los videojuegos retro se ha acabado para siempre? Pues aquí te traemos una razón para la esperanza: el cortometrajista Banksespecialista en la realización de fan films pixelados, ha convertido el clásico Donkey Cong en un corto de tres minutos con muchos barriles, muchas escaleras, muchos saltos despendolados y, claro, un fontanero bigotudo.

Creado por Shigeru Miyamoto en 1981, Donkey Kong fue la presentación mundial de un personaje que por entonces se llamaba "Jumpman", pero que acabaría pasando a la historia como Mario. Además de hacer famosa a la eterna mascota de Nintendo, la máquina recreativa tuvo el honor de lanzar, no una, sino dos franquicias: el gorila gigante que sirve como antagonista en el juego llegó a protagonizar sus propios títulos, como el también clásico Donkey Kong Country. El corto de Banks, por su parte, rinde homenaje a este pedazo de historia de los videojuegos con mucho sentido del humor, efectos digitales a granel y algún guiño que otro (esos planos subjetivos que son puro Mirror's Edge). Disfrutadlo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento