Vídeo del día: La huella de Alfred Hitchcock

Desde 'Indiana Jones' hasta 'La semilla del diablo', aquí van unos cuantos títulos con algunas referencias descaradas al cine del director británico.
Vídeo del día: La huella de Alfred Hitchcock
Vídeo del día: La huella de Alfred Hitchcock
Vídeo del día: La huella de Alfred Hitchcock

Alfred Hitchcock, el maestro del suspense, el mejor director de cine (para muchos) de la historia, por su vasto conocimiento del lenguaje visual, por sus juegos con el espectador, por sus lecciones magistrales con la cámara. Su filmografía tiene unas cuantas obras maestras pero lo que realmente le hace un verdadero genio es la huella que ha dejado en otros genios del séptimo arte... Serían Steven Spielberg, Martin Scorsese, David Lynch o Roman Polanski tan buenos como realmente son si nunca hubieran visto una película de Hitchcock, probablemente no, y este vídeo lo demuestra.

Jorge Luengo Ruiz, autor de videoensayos sobre la filmografía de Hitchcock como sus planos detalles sus besos, después de realizar una recopilación de las miradas subjetivas del cine de Hitch y de los distintos planos de escaleras de sus películas también ha catalogado para CINEMANÍA unas cuantas referencias visuales que el cine moderno le debe al maestro. Puedes verlo a continuación. Y recuerda, son homenajes, no plagios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento