¿Quiere realmente Ben Affleck dejar de ser Batman?

El periodista John Campea ha asegurado que, según le han informado tres fuentes, Affleck no querría volver a interpretar a Bruce Wayne. ¿Nos fiamos de él?
¿Quiere realmente Ben Affleck dejar de ser Batman?
¿Quiere realmente Ben Affleck dejar de ser Batman?
¿Quiere realmente Ben Affleck dejar de ser Batman?

Ben Affleck va a celebrar el día de los Enamorados contestando a los millones de mensajes que le llegarán sobre el rumor del día: el reportero John Campea ha asegurado en Collider Movie Talk que, según le han informado tres fuentes, el actor no querría volver a meterse en la piel de Bruce Wayne en The Batman. Ahora, digiramos la información, tomemos aire y pensemos en frío, porque este rumor es, como mínimo, dudoso.

No sería la primera vez que John Campea se equivoca... Ni la segunda, ni la tercera

Si echamos un vistazo al vídeo en cuestión, el propio presentador nos advierte de que no creamos la información que va a dar a continuación. Es más, se pasa más tiempo restando credibilidad a la noticia que dándola. Campea tira la piedra y esconde la mano: insiste en que no se fía de las filtraciones que llegan a sus oídos, a pesar de que tres personas relacionadas con el proyecto cinematográfico le hayan pasado "la bomba", porque no sería la primera vez que sus fuentes se equivocan. El periodista anunció que Jaimie Alexander (Thor) interpretaría a Wonder Woman, que Adrien Brody sería Ant-Man y que Bryan Cranston se metería en la piel de Lex Luthor en Batman v Superman. Si esta vez ha acertado tanto como en las otras ocasiones, Ben Affleck se jubilará dando vida al Caballero Oscuro.

Ben Affleck está encantado con el personaje

No es un secreto que Affleck es un fanático de los cómics, como tampoco lo es que quiere quitarse la espina clavada tras el estrepitoso fracaso de Daredevil. El actor ha declarado en numerosas ocasiones su compromiso con este proyecto. Incluso cuando se desvinculó de la dirección de The Batman, envió un comunicado en el que subrayaba sus ganas por meterse en la piel del vigilante de Gotham: “Sigo extremadamente comprometido con este proyecto, e impaciente por darle vida para los fans de todo el mundo”. Todo esto sin mencionar el contrato que Warner le habrá hecho firmar para asegurar su presencia en sus futuras producciones, que para algo ha salido ya en Batman v Superman, Escuadrón Suicida y La Liga de la Justicia. 

La película está en marcha

Tras el abandono del propio Affleck de la dirección de la película, y numerosos nombres de directores rondando la producción, esta semana nos enterábamos de que Matt Reeves (El Planeta de los simios) estaría negociando con Warner para ponerse al frente del proyecto. Si la marcha de Affleck, el protagonista, fuera cierta, la última preocupación del estudio sería firmar con Reeves. Lo mismo pasa con Chris Terrio, escritor que había participado en Argo, Batman v. Superman y Justice League, y se está haciendo cargo de reescribiendo el guión. Hasta Joe Manganiello se está entrenando para ser Deathstroke, el villano de The Batman. El filme, como hemos adelantado, está en marcha, y dudamos que así fuera si el futuro de su protagonista pendiera de un hijo. Raro, raro, raro.

Conclusión: Fans de DC, a la espera del correspondiente comunicado oficial por parte de Warner/DC, podéis respirar tranquilos. Es poco probable que Ben Affleck de esquinazo al Caballero Oscuro. Ahora la pregunta es, ¿cuánto tardará el propio Affleck en desmentir el rumor? Va a tener un 14 de febrero movidito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento