Una ley permitirá a actores y actrices ocultar su edad

Webs como IMDb no podrán publicar la edad ni las fechas de nacimiento de los actores a partir de enero.
Una ley permitirá a actores y actrices ocultar su edad
Una ley permitirá a actores y actrices ocultar su edad
Una ley permitirá a actores y actrices ocultar su edad

Una ley firmada por el gobernador de California, Jerry Brown, obligará que webs como IMDb no puedan publicar la edad ni las fechas de nacimiento de los actores en sus fichas. Según The Hollywood Reporter, el uno de enero entrará en vigor esta ley llamada AB 1687 que se ha aprobado tras las presiones del Sindicato de Actores de Cine (SAG) y la Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión con el objetivo de "evitar todo tipo de discriminaciones".  Aunque de momento sólo afectará a webs de pago, como IMDb que tiene un modo IMDb Pro. Quedan exentos medios que divulguen esta misma información de manera gratuita.

Es un buen paso para concienciar a la industria sobre un problema muy actual en Hollywood, el último caso más sonado fue cuando  Olivia Wilde declaró que no la cogieron en El lobo de Wall Street por ser mayor que el personaje... La actriz tenía 28 años cuando la rechazaron.

No solo afectará a los actores, también a todos los que estén relacionados con el mundo del espectáculo y por supuesto la nueva ley respetara la primera enmienda de la Constitución de los Estados Unidos. Ian Calderon, el autor del proyecto de ley, declaró que "a pesar de que está contra la ley federal y estatal, la discriminación por edad persiste en la industria del entretenimiento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento