'Ultrafachas' en Hollywood: los 10 actores más de derechas

¿Creías que el cine estadounidense era un nido de secuaces de HIllary Clinton? Cuando leas este informe, comprobarás lo equivocado que estabas.
'Ultrafachas' en Hollywood: los 10 actores más de derechas
'Ultrafachas' en Hollywood: los 10 actores más de derechas
'Ultrafachas' en Hollywood: los 10 actores más de derechas

Conforme se va calentando el camino hacia las elecciones en EE UU, los partidos Demócrata y Republicano celebran sus habituales convenciones, repletas de celebrities y discursos de apoyo. La verdad es que, mientras los demócratas siempre han contado con huéspedes de lo más aparente en mítines y fundraisers, a la agrupación más a la derecha de la política estadounidense le faltan nombres cinematográficos. Aun así, si pensabas que el mundo del celuloide es un nido de secuaces de Hillary Clinton,, desengáñate. CINEMANÍA te ofrece aquí una lista de ilustres derechistas en el mundo de la interpretación: en este informe no encontrarás a tibios como Adam Sandler (militante republicano de perfil bajo) o Sylvester Stallone, que ha llegado al extremo de hacer donativos al Partido Demócrata. Todos estas personalidades llevan su ideología hasta las últimas consecuencias.

Chuck Norris

'Ultrafachas' en Hollywood: los 10 actores más de derechas

El hecho de que el gran Chuck escora un poco (bastante) a la derecha ha quedado de relieve en los últimos días. Pero si pensabas que su militancia se queda en lo de los "mil años de oscuridad", estás muy equivocado: ferviente partidario del derecho a llevar armas, Norris ha donado cantidades muy considerables al Partido Republicano para sus campañas electorales, aliándose siempre con candidatos extremistas como Newt Gringrich. Además escribe una columna sobre "la fe, la familia, la religión, la patria, la lealtad y el kickboxing" en la web conservadora WorldNetDaily, donde (por ejemplo) expresa su oposición cerrada al matrimonio gay, y ha firmado libros como Patriotismo con cinturón negro: cómo despertar a EE UU. Con este historial, nos extraña mucho que el Partido Demócrata no haya sucumbido bajo la ira de Chuck...

Clint Eastwood

'Ultrafachas' en Hollywood: los 10 actores más de derechas

Antes de su coloquio con el Obama invisible, Clint siempre ha sido uno de los bastiones de la derecha estadounidense en el mundo del cine. No es para menos, ya que se afilió a los republicanos desde que tuvo edad para votar, y mostró su apoyo públicamente a alguien tan denostado como Richard Nixon. Así mismo, y dejando aparte su época como alcalde de Carmel (California), formó parte del equipo de gobierno de su amigo Arnold Schwarzenegger, como miembro de su comisión de zonas verdes. Aun así, apuntemos que los roces de Eastwood con sus compañeros de militancia han sido numerosos: Clint se opuso en su día a la guerra de Vietnam, así como a las invasiones de Irak y de Afganistán, defiende los derechos de las mujeres y los gays, y no se privó de poner verde a George W. Bush durante sus dos mandatos.

Robert Duvall

'Ultrafachas' en Hollywood: los 10 actores más de derechas

¿Recuerdas la que se armó cuando Michael Moore ganó el Oscar en 2003 por Bowling for Columbine? Pues uno de los que no aplaudieron cuando el orondo documentalista acusó a Bush de ser un "presidente de ficción" fue el actor de El Padrino y Apocalypse Now, un hombre cuyas miras políticas son similares a las del coronel Kilgore. Además de sus acerbos comentarios sobre el discurso de Moore ("La gente de cine debe aprender a callarse la boca"), Duvall se define a sí mismo como "libertario de derechas",de hecho hace cuatro años organizó una gala en su casa para recaudar fondos para Mitt Romney. Por 7.800 euros, los asistentes podían hacerse una foto con él, y si el donativo ascendía a 20.000 euros, la entrada incluía el derecho a una invitación para una cena privada con Duvall y su familia.

James Caan

'Ultrafachas' en Hollywood: los 10 actores más de derechas

Robert Duvall no es el único actor que, pese a haber alternado con rojeras como Coppola, Al Pacino, Diane Keaton y Marlon Brando durante el rodaje de El Padrino, defiende posturas políticas conservadoras. Sin ir más lejos, su compañero Caan se definía hace dos años como "ultraconservador". "No pienso ser etiquetado como un jodido izquierdista de Hollywood", afirmó el actor antes de arremeter contra destacados representantes del bando opuesto, como Sean Penn y Barbra Streisand. Irónicamente, una de las razones aducidas por Caan para pertenecer al ala más dura de los republicanos es la labor del partido contra la Mafia y otras redes criminales.

Robert Downey Jr.

'Ultrafachas' en Hollywood: los 10 actores más de derechas

Estamos en 2007. George W. Bush está en el punto más bajo de su popularidad, tanto en su país como en el resto del mundo, y va camino de convertirse en un apestado político. En esas circunstancias, una de las pocas celebrities que se anima a apoyarle públicamente es... el actor de Iron Man. Como vástago de una familia tirando a hippie, Robert Downey reconoce haber sido un rojillo durante su juventud, algo que cambió drásticamente tras una de sus estancias en la cárcel por asuntos de drogas: "No puedes pasar de vivir en una suite de lujo a dormir en una celda y seguir considerándote de izquierdas", dice. Sus razones tendrá.

Eso sí, para Robert Downey Jr. lo de Trump es demasiado  así que él, su amigo Mark Ruffalo o Scarlett Johansson han participado en un vídeo para concienciar a los estadounidenses  ante las elecciones presidenciales... Pidiendo el voto para Clinton, obviamente.

Kirk Cameron

'Ultrafachas' en Hollywood: los 10 actores más de derechas

La carrera del actor de Los problemas crecen nunca ha sido muy allá, pero sus miras políticas merecen un lugar en este informe, además de por lo extremadas, por lo delirantes. Kirk se convirtió al cristianismo evangélico durante el rodaje de la serie, presionando incluso para que se despidiese a actores con una vida poco decorosa, y llevó su devoción al extremo de convertirse en predicador. Ahora, además de protagonizar películas (directas a dvd) de temática integrista, como The Left Behind, no pierde ocasión de expresar su oposición a los derechos de los gays y a la enseñanza de la teoría de la evolución en las escuelas. Siempre lamentaremos que Stephen Hawking no accediese a su petición de un debate público...

Bo Derek

'Ultrafachas' en Hollywood: los 10 actores más de derechas

Un momento... ¿Estamos hablando de la misma Bo Derek que arrebató al mundo en 10, la mujer perfecta, copulando a los sones del Bolero de Ravel? Esa misma. Sólo que ahora, poco dispuesta a lucir su anatomía, la actriz se declara "cristiana conservadora", e hizo campaña por los dos Bush, padre e hijo. El mandatario más joven de la dinastía recompensó su lealtad en 2006, haciénola miembro del consejo directivo del Centro J. F. Kennedy para las Artes Escénicas.

Jon Voight

'Ultrafachas' en Hollywood: los 10 actores más de derechas

Cosas de la vida, lectores: mientras su hija Angelina Jolie estaba casada con un liberaloide como Brad Pitt, adoptando niños chinitos y llorando por los problemas del mundo, el actor de Cowboy de Medianoche es uno de los ultraderechistas orgullosos y confesos de la industria del cine. El punto fuerte de Voight es su obstinada militancia pro-israelí, que le ha llevado a soltar perlas como "los palestinos no existen, sólo son árabes que viven en Israel". No sabemos qué tal le sentará eso al siguiente miembro de nuestra lista...

Mel Gibson

'Ultrafachas' en Hollywood: los 10 actores más de derechas

Tras los pequeños incidentes que tanto han minado su imagen pública en los últimos años, Gibson ha perdido sus apoyos incluso en las alas más radicales de los republicanos. Eso sí: antes de sus desbarres antisemitas y homofóbicos, y de las amenazas telefónicas contra su ex, la derecha de EE UU le llevaba en palmillas. No podía ser menos, dadas sus miras ultraconservadoras que le movían a declarar en contra del aborto o de la investigación con células madre, y a definir a Bill Clinton como "un oportunista rastrero". Pese a todo, antes de Oksana Grigorieva, estuvo la guerra de Irak: cuando 'Mad Mel' comparó la política belicista de George Bush con la de los mayas de Apocalypto, o cuando felicitó a Michael Moore por su Oscar, sus compañeros de militancia comenzaron a mirarle mal.

Arnold Schwarzenegger

'Ultrafachas' en Hollywood: los 10 actores más de derechas

Terminamos con un nombre imprescindible para un informe como este: el del 'Governator'. Un hombre que, pese a haber nacido fuera de EE UU, ha llegado a tocar poder como miembro del Partido Republicano, que ocupó cargos públicos durante la administración de Ronald Reagan, y cuyas políticas económicas neocon se dejan aún sentir en las cuentas del Estado de California. Ahora bien, reconozcamos que las miras ecologistas de 'Arnie' y ciertas veleidades sociales suyas hacen que, en comparación con otros de los personajes aquí reseñados, el actor parezca todo un perroflauta...

Mostrar comentarios

Códigos Descuento