ÚLTIMA HORA: J. J. Abrams dirigirá el 'Episodio VII' de 'Star Wars'

El creador de 'Perdidos' y director de 'Star Trek', fichado como director del nuevo capítulo de la saga a instancias de Steven Spielberg. Por CINEMANÍA
ÚLTIMA HORA: J. J. Abrams dirigirá el 'Episodio VII' de 'Star Wars'
ÚLTIMA HORA: J. J. Abrams dirigirá el 'Episodio VII' de 'Star Wars'
ÚLTIMA HORA: J. J. Abrams dirigirá el 'Episodio VII' de 'Star Wars'

Al final, podría haberse cumplido lo más improbable: rompiendo la 'tradición' de rivalidad entre Star Trek y la saga de George Lucas, J. J. Abrams será el director de Star Wars: Episodio VIIsegún una noticia de The Wrap, que nos llega vía Slashfilm y falta aún de una confirmación oficial por parte de Lucasfilm. Las fuentes adjudican la responsabilidad del nombramiento a Steven Spielberg, quien habría influído en su buena amiga, la jefaza de Lucasfilm Kathleen Kennedy para fichar al director de Super 8. Según se indica, Kennedy habría considerado anteriormente para el puesto a Ben Affleck y a Matthew Vaughn, el director de X-Men: Primera generación, quien habría propuesto a Chloë Grace Moretz como protagonista de la nueva trilogía.

Abrams, un fan veterano de Star Wars, había expresado ya su interés en participar en el relanzamiento de esta, señalando no obstante "el peso que conlleva dirigir una película tan icónica". Por otra parte, el pasado diciembre el cineasta y productor declaró haber rechazado la posibilidad de dirigir Episodio VII en una charla con la revista Empire. Lo cual no hace más que dar pábulo a las especulaciones sobre el papel de Spielberg en su fichaje, y en su aceptación del puesto.

Recordemos que el creador de Perdidos tiene pendiente el estreno de Star Trek: Into Darkness, con lo que esta noticia abre dudas razonables sobre su continuidad al frente de las aventuras de Kirk y Spock. Por otra parte, señalar que el Episodio VII ya tiene un guión, o al menos un tratamiento definitivo, firmado por Michae Arndt, y que ese proyecto de Zack Snyder que daría un tratamiento galáctico a Los siete samuráis de Kurosawa queda en el aire, cuanto menos, tras la noticia. Seguiremos informando en cuanto nos lleguen más novedades.

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento