'Arsenal': ¿Se ha superado Nicolas Cage a sí mismo?

El nuevo filme de 'Nic' no sólo es un desparrame histriónico de los suyos: también es un spin-off (¿o un autoplagio?) de una de sus películas más olvidadas
'Arsenal': ¿Se ha superado Nicolas Cage a sí mismo?
'Arsenal': ¿Se ha superado Nicolas Cage a sí mismo?
'Arsenal': ¿Se ha superado Nicolas Cage a sí mismo?

¿Donde están los límites de Nicolas Cage¿Cómo se puede superar esa sensación, mezcla de éxtasis y vergüenza ajena, que el sobrino de Francis Ford Coppola nos provoca cada vez que se asoma a una pantalla? Resulta difícil de creer, pero es posible que el tráiler de Arsenal, su nueva película (estreno en EE UU: 6 de enero), haya expandido aún más las fronteras del cageismo. Y no necesariamente por el propio vídeo, aunque este es de traca, sino también por la historia que acompaña al filme. Primero dadle al play, quedaos fascinados ante ese Nicolas con peluca y bigotón, y después os contamos el meollo del asunto.

[fvplayer src="https://www.youtube.com/embed/vTabX1ONwRY"]

Apabullante, ¿verdad? Pues la cosa no se acaba aquí. Porque Arsenal, en la que también interviene ese John Cusack cuyos denuestos contra Hollywood le están costando muy caros, no es un thriller de bajo presupuesto más. Según ha confirmado el director Steven C. Miller (vía Screencrush), este filme es un spin-off de El riesgo del vértigoolvidadísimo filme protagonizado por Michael Biehn (Terminator), Charlie Sheen y el propio Cage (amén de unos James Coburn Peter Fonda ya muy fósiles) en 1993. Ah, y dirigido por Christopher Coppola, hermano de 'Nic', quien también interviene como actor en la nueva película. Atentos al tráiler correspondiente, que también tiene tela.

¿A santo de qué viene esto? ¿Por qué Cage y su hermano querrían rodar una película derivada de un filme de hace casi 24 años, del cual sólo se acuerdan ellos? ¿Por qué Steven C. Miller, un experto en títulos directos a dvd, se ha prestado a la jugada? Nosotros sólo podemos especular con que, mediante esta delirante maniobra, 'Nic' ha querido regresar a sus días primigenios de antes de Leaving Las Vegas, de Con Air, de El hombre de mimbre... Recuperar algo de la inocencia perdida, en definitiva.

cage-deadfall-arsenal-2

Y, como no podía ser de otra manera, el culebrón sigue. Porque Eddie King, el personaje al que interpreta Cage tanto en El riesgo del vértigo como en Arsenal, moría en el primer filme. Exacto: Nicolas Cage no sólo ha recuperado a una de las creaciones más olvidadas de su filmografía, sino que, además, la ha resucitado. Para matarla de nuevo, esperemos. Algunos malpensados ya apuntan a que, seguramente, 'Nic' y Christopher Coppola pensarían que nadie salvo ellos recordaban la existencia de El riesgo del vértigo, y que se han autoplagiado para sacar algunos dólares aprovechando que Lionsgate (la distribuidora de Arsenal) también tiene los derechos videográficos de la cinta de 1993.

Nosotros, por nuestra parte, sólo podemos decir que veremos Arsenal, disfrutando como enanos de cada exabrupto y cada sobreactuación. Somos cageadictos: qué le vamos a hacer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento