Todas las películas de DC deberían ser de calificación R (para adultos)

DC y Warner están en un mar de dudas, ¿hacia donde dirigir sus próximos títulos? Nosotros lo tenemos claro, queremos que DC sea solo para adultos.
Todas las películas de DC deberían ser de calificación R (para adultos)
Todas las películas de DC deberían ser de calificación R (para adultos)
Todas las películas de DC deberían ser de calificación R (para adultos)

DC y Warner están buscando su lugar en el mundo. No tienen claro si acercarse al tono alegre y festivo de Marvel (cosa que no deberían hacer NUNCA), o apostarlo todo al Batman de Ben Affleck o tirar por caminos más esquizofrénicos como los de Escuadrón Suicida. Sin embargo, la solución sería más fácil: Todas las películas de DC deberían ser de calificación R, es decir: procaces, violentas, sexys, con bien de palabrotas y muy sucias. DC debería hacer solo cine para adultos.

No es una idea tan disparatada, DC ya lo está probando con sus títulos menos ambiciosos. La adaptación de uno de los cómics más míticos de Batman, La broma asesina, de Alan Moore, será adaptada en una película de animación que pasará directamente a vídeo pero que será sólo para adultos. Una película de animación con calificación R es algo extraño, es decir, Batman: The Killing Joke debe ser una película muy bestia. El cómic desde luego lo es, Joker rapta a Batgirl y  la tortura para jugar con Batman. Una historieta con un nivel de violencia feroz que muchos consideran incluso misógina.

Llegar a la calificación R en este caso ha sido un procedimiento orgánico, ya que mientras la adaptaban se dieron cuenta de que si querían ser fieles a la historia original debían mantener el tono adulto.

The-Joker

¿Por qué los estudios están tan retientes?

Por la pela, ¿por qué va a ser? Calificar una película con R significa que es violenta, que se dicen palabrotas o que hay sexo (o todo a la vez). Esto reduce su potencial comercial y el público que asiste es mucho menor. Los menores de edad están vetados y eso son muchas entradas...

Sin embargo, Deadpool ha abierto una nueva frontera para el cine superheroico. Es, de hecho, la película con calificación R más taquillera de la historia. El secreto ha sido mantener un equilibrio perfecto entre los momentos más adultos de la película y los más infantiles. De ahí que se la califique como gamberra, un término en el que caben los dos tonos. Los padres no han tenido problema en acompañar a sus hijos verla y todos han disfrutado de lo lindo.

Deadpool

Y esta proeza de Tim Miller, el director de la cinta, no ha pasado desapercibida... Warner y DC le quieren para adaptar Lobo, un superhéroe muy al estilo de Deadpool incluso bastante más bestia. Lobo es todo un antihéroe que mata por gusto y que llegó a cargarse a todos los habitantes de su planeta para poder condecorarse como el último ser vivo.

De momento en DC están tímidos y no se atreven a convertir sus producciones más importantes en productos para adultos. Ni siquiera Escuadrón Suicida tiene esta calificación. ¿Los villanos más indeseables de DC juntos en una película y no es para adultos? En qué estaban pensando, menos mal que el padre de la cinta, David Ayer está presionando para que la segunda parte tenga dicha calificación: "Si quieres una película R, tienes que plantearla así desde el principio. Merecería la pena presionar para ello".

Si Escuadrón Suicida barre en taquilla el futuro de las películas de DC podría dar un giro interesante. Que así sea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento