'The Rise of the Synths': El documental más ochentero del siglo

¿Te gustan la banda sonora de 'Blade Runner'? ¿Lloraste con las canciones de 'Drive'? La película definitiva sobre el revival tecnopop necesita tu apoyo.
'The Rise of the Synths': El documental más ochentero del siglo
'The Rise of the Synths': El documental más ochentero del siglo
'The Rise of the Synths': El documental más ochentero del siglo

Vuelven a estar de moda. Y no lo decimos sólo nosotros: busca en plataformas musicales como Soundcloud o Bandcamp, échale un vistazo a Kung Fury (¡con su cameo de David Hasselhoff!) o, ya que estamos, pregúntale a Nicolas Winding Refn (Drive, The Neon Demony a Cliff Martinez, su compositor de cabecera. Así descubrirás que la música electrónica de los 80 es objeto de un revival que no cesa, con una escena nutridísima de músicos y productores dispuestos a cultivarla. Semejante escena necesita un documental a su altura, y The Rise of the Synths podría ser ese documental... siempre que su crowfunding salga bien.

A juzgar por el tráiler y por la información disponible en su web, el director Iván Castell se está currando su película hasta el más mínimo detalle. Empezando por el Synth Rider, el personaje que sirve de guía para el espectador (una mezcla de Mad Max y aquel Ryan Gosling con palillo en la boca), y siguiendo por la lista de entrevistados tanto clásicos (John Carpenter, Giorgio Moroder, Claudio 'Goblin' Simonetti) como modernos (Electric Youth, Lazerhawk, Com Truise o el barcelonés Nightcrawler), todo en The Rise of the Synths promete ser una oda a ese mundo imaginario en el que se dan cita las luces de neón, los coches con puertas en gaviota, el maquillaje fluorescente y cacharros legendarios como el Korg Polysix, el PPG Wave y el Yamaha CS80. Si los nombres de esas máquinas no te suenan, piensa que las has oído sonar en las BSOs de Blade Runner, La noche de Halloween, Risky Business y otros clásicos...

¿Qué hace falta para que The Rise of the Synths salga adelante? Pues rascarse un poco el bolsillo: por ahora, el filme lleva reunidos 38.000 euros de un presupuesto de 150.000. Así pues, si depositas un donativo podrás contribuir a que el proyecto salga adelante y, además, llevarte los regalos de rigor en forma de copias del filme en dvd y Blu-ray, pósters, camisetas o ejemplares en vinilo (¡y cassette!) de su banda sonora. Un buen trato si hablamos de financiar una película que podría ser, en sí misma, todo un viaje en DeLorean con condensador de fluzo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento