‘The Master’ rompe el récord de la taquilla limitada en EE UU

Sólo estrenada en cinco salas, la nueva película de Paul Thomas Anderson logra recaudar 730 mil dólares en tres días, consiguiendo un nuevo récord de rentabilidad por copia. Por CINEMANÍA

17 de septiembre de 2012

No es una cifra que siquiera pueda hacerle cosquillas a Los Vengadores, ni muchísimo menos a James Cameron, pero no deja de ser la ruptura de un récord y claro indicador del interés que existe hacia la nueva película de Paul Thomas Anderson que viene de conseguir dos grandes premios en el Festival de Venecia (León de Plata de Mejor director y Copa Volpi del Mejor actor ex aequo para Joaquin Phoenix y Philip Seymour Hoffman). The Master se estrenó el pasado fin de semana en EE UU de forma limitada, es decir, solamente en cinco salas. Y, sólo así, ya ha conseguido ser la película con estreno limitado más taquillera de la Historia gracias a sus 730.000 dólares recaudados en tan sólo tres días y con un promedio de 145.949 dólares por copia.

El anterior récord correspondía a otra película de este año, Moonrise Kingdom, que se quedó en 130.749 dólares. Más allá de polémicas con la Cienciología, el espectacular arranque en taquilla de The Master sólo puede significar buenas noticias para Harvey Weinstein, de quien se espera una ofensiva en toda regla con el filme de Paul Thomas Anderson de cara a los Oscar. No es la primera vez que una película del director de Magnolia sigue esta estrategia de estrenarse en pocas salas para después ir expandiéndose por la geografía estadounidense, pues Pozos de ambición ya hizo lo mismo en su día estrenándose en sólo dos salas y consiguiendo un promedio de 95.370 dólares.

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

Escribe tu comentario

Debes iniciar sesión y tener el email confirmado, para comentar en CINEMANÍA

Registrate | Inicia Sesión

Cate Blanchett se lo pasó superbien en los Gotham Awards 2016

La actriz australiana acudió a los premios neoyorquinos del cine independiente para entregar un galardón honorífico a Amy Adams y se reencontró con otra amiga: Isabelle Huppert.

Amy Adams: Experta en otros mundos

Este fin de semana constatamos lo que ya sabíamos: Amy Adams es una actriz de otra galaxia

‘Encantada’ tendrá secuela con Amy Adams

Adam Shankman ('Hairspray') será el encargado de dirigir 'Disenchanted', la continuación del cuento de hadas urbano de Disney protagonizado por Amy Adams.

Superman ha tenido un hijo: ¿lo veremos en las películas?

Tras 77 años, DC ha permitido que el Hombre de Acero y Lois Lane tengan un retoño (con superpoderes). ¿Está tomando nota Zack Snyder para incluirlo en su universo de cine?