Temblor en la Fuerza: Se revela el secreto de ‘The Last Jedi’

El título oficial en español de la siguiente entrega de la saga 'Star Wars' despeja la incógnita que mantenía el original inglés sobre la identidad del supuesto último Jedi.

Por - 17 de febrero de 2017

Desde que el pasado 23 de enero tuvo lugar el anuncio oficial del nuevo título de Star Wars, una duda propiciada por la ambigüedad del inglés ha corroído las meninges de todos los aficionados a la saga galáctica. ¿A quién se refiere el título The Last Jedi? ¿De quién está hablando? ¿Es Luke Skywalker el último Jedi? ¿O es Rey la última Jedi? ¿O se trata de los dos, y ellos (o más gente) son los últimos Jedi? Con el título original en inglés, todas las opciones eran posibles.

Pero hoy, desde la cuenta oficial de Star Wars en Francia, la lengua de Victor Hugo Robespierre ha despejado todas las dudas que habíamos albergado hasta ahora con un solo tuit:

Y, una hora después, la cuenta española ha lanzado el título español:

La película dirigida por Rian Johnson se titulará Los últimos Jedi.

En plural. No Luke. No Rey. Los dos. ¿Y alguien más? ¿Se cambiará Kylo Ren de lado de la Fuerza? ¿Regresará un avejentado Mace Windu con su brazo amputado?

Star Wars: The Last Jedi se estrena el 15 de diciembre.

Escribe tu comentario

Debes iniciar sesión y tener el email confirmado, para comentar en CINEMANÍA

Registrate | Inicia Sesión

El nuevo Chewbacca habla

La nueva versión del wookiee más querido de la galaxia tiene unas palabras para los fans de 'Star Wars' de cara al rodaje del spin-off de Han Solo.

[RUMOR] ‘Star Wars: Los últimos Jedi’ – Posible sinopsis del tráiler

Este podría ser el avance del nuevo filme galáctico que se proyectará en la Star Wars Celebration 2017

Hasbro celebra el 40 aniversario de ‘Star Wars’ recreándola con sus figuras

La compañía de juguetes Hasbro rinde homenaje al estreno original de 'Star Wars' relanzando las figuras de Kenner y reproduciendo momentos de la película

Natalie Portman, de tu primer amor a primera dama

La conocimos en 'El profesional', nos enamoramos de ella en 'Star Wars', nos deslumbró con 'Cisne negro' y ahora vuelve para reconquistarnos como 'Jackie'.