SXSW 2016 - Día 4: La guerra de las salchichas

Cuarta jornada en el Festival de Austin: J. J. Abrams, 'Star Wars' y animación adulta y alimenticia.
SXSW 2016 - Día 4: La guerra de las salchichas
SXSW 2016 - Día 4: La guerra de las salchichas
SXSW 2016 - Día 4: La guerra de las salchichas

¿De qué se habla en SXSW hoy? 

De galaxias y salchichas. Así de entretenido ha estado hoy el día, después del domingo tan tranquilo y flojo de ayer. J. J. Abrams puso las galaxias. Y Seth Rogen y Evan Goldberg, las salchichas. Y sí, pensad mal. Pensad mal, y no acertaréis, porque lo que han cocinado estas dos mentes es aún peor de lo que podréis imaginar.

También era un día de series en el Festival: de exorcismos y curas nada corrientes. Outcast, basada en los cómics de Robert Kirkman; y Preacher, basada en los cómics de Garth Ennis, y también desarrollada por Rogen y Goldberg. Menudo parejón.

Mañana empieza la parte de música de SXSW y en dos días acabará la parte interactiva. Por eso estos dos próximos días, en Austin no cabe ni un alma más. Los techies en chanclas están siendo sustituidos por modernos con sombreritos. Y. Esto. Es. Cierto.

¿Qué hemos visto? 

Secrets of the Force Awakens: A Cinematic Journey, el documental making of sobre el Episodio VII, que acompañaré el Blu-ray y los extras digitales, disponibles a partir del 5 de abril. Y eso es un extra, una perfecta pieza promocional, con la huella de J. J. Abrams para seguir exprimiendo nostalgias. Le funciona.

El piloto de Oucast, la serie basada en los cómics de Robert Kirkman, o más concretamente, la serie que propuso Kirkman y después ya escribió los cómics. También ha escrito el guión de este piloto que plantea las bases de un thriller de terror con personajes con secretos muy oscuros. La intención es aportar nuevos elementos al subgénero de exorcismos, pero habrá que ver más para saber si eso se cumple. De momento, hoy han confirmado que habrá segunda temporada.

Sausage Party. LOCURÓN. Seth Rogen y Evan Goldberg presentaron anoche una copia aún sin acabar en el SXSW. Muy sin acabar, de hecho, con escenas sin la animación acabada. Pero dio igual. Las carcajadas no dejaban oír los diálogos. La pareja detrás de Esto es el fin se lanzó a hacerlo porque sabe lo bien que este Festival trata a las comedias. Y, desde luego, acertaron. A pesar de que se han sacado de esas dos cabezas la historia más enferma posible. ¿Qué pasaría si la comida tuviera sentimientos? es la premisa, siguiendo un poco el planteamiento de Pixar. Pues qué va a pasar, que sería una locura, porque la comida nos la comemos. Pero eso no es todo. La historia central es el romance con tensión sexual entre una salchicha (la voz de Seth Rogen) y una panecillo de perrito caliente (Kristen Wiig), acaban perdidos en el supermercado con un bagel (con voz de Edward Norton imitando a Woody Allen), un pan de pita y una taco lesbiana (Salma Hayek). ¿Qué puede salir de ahí? Tremendo.

¿Qué te has perdido? 

Preacher, la serie de Goldberg y Rogen, protagonizada por Dominic Cooper. Era físicamente imposible estar en dos sitios a la vez. Ya explicarán por qué ponen las dos series prácticamente seguidas en teatros separados. Y Tony Robbins: I am Not Your Guru sobre el tipo del título, que recorre el mundo inspirando a la gente. El documental lo ha comprado Netflix.

¿Qué has comido? 

Un trozo de pizza (¿qué dije sobre ser animal de costumbres?) en la cola para escuchar a J. J. Abrams. Y una hamburguesa con queso y patatas. Dieta mediterránea, vamos.

¿Con quién has hablado? 

Con los representantes de Ikea y sus muebles cargadores de móvil sin cables. Una maravilla. Y he escuchado a J. J. Abrams y Andrew Jarecki, en la conferencia más a reventar de todo el Festival, hablar sobre la app que han lanzado para editar vídeo en el móvil: KnowMe. Abrams ha reconocido que ve series y películas en su móvil, dice que entiende que lo hagamos también, pero prefiere que las veamos en el cine. Y nosotros.

¿Qué esperas de la jornada de mañana? 

El ritmo de cine se va reduciendo. Aunque sigue habiendo proyecciones hasta el sábado, ya se ha estrenado todo. De hecho, mañana se dan los premios. Y entonces será momento de recuperar las ganadoras.

SXSWómetro

Si Sausage Party optara a premio algo debería llevarse. Como no opta, Everybody Wants Some sigue siendo lo mejor visto hasta ahora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento