'Star Wars: Rogue One' - ¿De dónde han salido los nuevos soldados de asalto?

Con sus negras armaduras y su aspecto tenebroso, los nuevos esbirros del Imperio tienen más currículum del que pensábamos. Gareth Edwards lo explica
'Star Wars: Rogue One' - ¿De dónde han salido los nuevos soldados de asalto?
'Star Wars: Rogue One' - ¿De dónde han salido los nuevos soldados de asalto?
'Star Wars: Rogue One' - ¿De dónde han salido los nuevos soldados de asalto?

El universo Star Wars, es lo que tiene: una nueva película o serie de la saga empieza a lanzar sus materiales de promoción, uno ve algo en ellos que le resulta una novedad absoluta, se pregunta de dónde ha salido... y resulta que es una reliquia del pasado recuperada para la ocasión. Eso es aplicable, sin ir más lejos, a ese señor con la piel azul que ejercerá de villano en Star Wars Rebelsy también a los nuevos soldados de asalto que le harán la vida imposible a Felicity Jones, Diego Luna y compañía en Star Wars: Rogue OneCon sus armaduras oscuras de estilizado diseño, estos esbirros apodados 'Death Troopers' tienen mucho más currículum de lo que pensamos. Y así lo ha explicado el director Gareth Edwards en la Star Wars Celebration.

"Una de las mejores cosas que puedes hacer cuando trabajas en Star Wars es ir a los archivos de Lucasfilm", explicó Edwards en una charla con el público. "La señora que lleva el sitio se aburre como una ostra, porque todos aquellos que, como yo, tenemos acceso a ese sitio siempre le hacemos las mismas preguntas: '¿De verdad es este el Halcón Milenario?' Y ella: 'Sí'. Y yo: 'Pero, ¿es el Halcón Milenario que sale en las películas?'. 'Sí'. '¿De verdad que no hay otro?' 'No". El caso es que, además de atorrar a la responsable del archivo, Edwards pudo descubrir el verdadero tesoro del lugar: "Un mueble enorme lleno de originales de [los diseñadores de producción] Joe Johnston y Ralph McQuarrie, los auténticos dibujos que le enseñaron a la gente del estudio para conseguir que produjeran Star Wars".

Estudiando semejantes joyas, Gareth Edwards se encontró con los diseños originales para los soldados del Imperio. "Eran altos, esbeltos y parecían muy peligrosos", comenta el cineasta. "Con sus armaduras normales, los stormtroopers parecen jugadores de fútbol americano. Estos, en cambio parecían tropas del SAS [el cuerpo de operaciones especiales del ejército británico]". Lo más importante, aclara Edwards, y lo que le llevó a "buscar actores de metro ochenta o dos metros" para ponerles dichos uniformes, fue "mostrarle al público soldados imperiales que sí dan en el blanco cuando disparan". Porque, recordemos, los soldados de Darth Vader Palpatine nunca se han distinguido por su puntería. Veremos a estas tropas tan letales en acción a partir del 16 de diciembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento