'Star Wars: El despertar de la Fuerza' - 6 preguntas tras ver el nuevo tráiler

Una vez más, J. J. Abrams nos deja en ascuas con un avance lleno de cebos para la especulación. Lo diseccionamos aquí.
'Star Wars: El despertar de la Fuerza' - 6 preguntas tras ver el nuevo tráiler
'Star Wars: El despertar de la Fuerza' - 6 preguntas tras ver el nuevo tráiler
'Star Wars: El despertar de la Fuerza' - 6 preguntas tras ver el nuevo tráiler

Es sabido que a J. J. Abrams le gustan dos cosas más que nada en el mundo: Star Wars, y dejar a su público en ascuas. Debido a lo primero ha conseguido el puesto de director en Star Wars: El despertar de la Fuerzay gracias a lo segundo el tráiler final del regreso de la saga galáctica nos ha hecho plantearnos casi tantas preguntas como el primero. Aquí las planteamos.

¿Qué busca Rey en el pecio espacial?

rey

Vale: sabemos que tiene el rostro de Daisy Ridley, que lleva una vestimenta sospechosamente similar a la de los incursores Tusken de Tatooine (aunque su planeta se llame Jakku) y que la acompaña un droide con pinta de pelota de playa cuyo nombre es BB8. Pero la primera heroína de Star Wars desde la princesa Leia parece ser mucho más de lo que aparenta a simple vista: cuando alguien te pregunta "¿Quién eres?" y tú respondes "Nadie", o eres Arya Stark, o tienes algún secreto que esconder... Estamos seguros de que, si esta chica entra en ese destructor imperial, es para algo más que para buscar chatarra que vender al peso.

¿Cómo encontró Kylo Ren el casco de Darth Vader?

kylo

Aquí, la respuesta es aparentemente fácil: seguramente, el personaje de Adam Driver tomó el yelmo del Lord del Sith de su pira funeraria en la luna de Endor, después de que Luke Skywalker incinerase los restos de su padre. Ahora bien, ¿qué se le había perdido en ese planeta, si en él sólo hay árboles y ewoks? ¿Podría tratarse de un antiguo soldado de la Rebelión? Poco probable: si así fuera, estaría tan arrugadito como Han Solo, o al menos sería un cuarentón largo (en la vida real, Oscar Isaac tiene 32 años). ¿Se trata, entonces, de un fanboy tan enardecido de Anakin Skywalker que peregrinó hasta el lugar de la destrucción de la Segunda Estrella de la Muerte para hacerse con ese yelmo medio derretido?

¿Qué significa la visión de Poe Dameron?

isaac

Aunque Abrams y Lucasfilm han hecho lo posible por hacernos olvidar el universo expandido de la saga, la visión sufrida por el piloto espacial (Oscar Isaac) mientras Kylo Ren le hace una demostración de sus poderes telepáticos Sith (o de los Caballeros de Ren, que, por lo que sabemos, viene a ser algo parecido) nos recuerda a una famosa teoría mantenida por muchos fans: que, tras el triunfo sobre el Imperio y la consiguiente fiesta, los restos de la segunda Estrella de la Muerte se precipitaron sobre la luna de Endor, arrasando el planeta con una lluvia de metal llameante. Tal vez estemos especulando demasiado, pero tras un vistazo al epígrafe anterior entenderás que los vínculos entre el nuevo villano de la saga y el final de El retorno del Jedi nos parezcan, como mínimo, plausibles... Ya se trate de una visión del pasado, ya sea una imagen del porvenir, lo cierto es que la imagen resulta inquietante con ganas.

¿Por qué no han resurgido los Jedi?

han

"Hay historias acerca de lo que pasó", dice Rey. Y un Han Solo visiblemente emocionado responde: "Es cierto: el Reverso Tenebroso, los Jedi... todo". Vamos, que (de acuerdo con este diálogo), el haber derrotado al Imperio no sirvió para que la Galaxia Muy, Muy Lejana recordase a los caballeros del sable de luz. Al parecer, las cosas de la Fuerza siguen siendo vistas como materia de leyendas y supersticiones, lo que nos hace preguntarnos si al joven Skywalker le vino grande su puesto como último heredero de la tradición Jedi. En descargo de Luke, digamos que el poder de la Primera Orden parece haber subido como la espuma durante estas décadas, y que (a semejanza del Imperio) dudamos mucho de que esta institución permita que vayan saliendo padawans a lo loco...

¿Es Lupita Nyongo'o una maestra Jedi?

boyega

Acerca de la actriz kenyata, sabemos tres cosas: que está en esta película, que su voz en off puede oírse durante parte del tráiler (según varias fuentes: otras la identifican como la de Carrie Fisher) y que interpreta a una alienígena llamada Maz Kanata, a la que tal vez podríamos haber echado un primer vistazo en el póster. A esto cabe añadir que sus palabras durante el spot nos parecen de un místico subido: ¿se tratará de la maestra Jedi que enseñará a Finn (John Boyega) a convertirse en caballero? ¿A santo de qué viene si no eso de "La Fuerza te llama... déjala entrar..."? De ser este el caso, esperamos que Maz dedique unas lecciones a hacer que su discípulo agarre el sable de luz con más soltura.

¿Dónde están los alienígenas (y Luke Skywalker)?

luke

Una vez más, un tráiler de El despertar de la Fuerza nos deja con las ganas de ver a alguna criatura 'marca de la casa': tampoco vamos a pedir que nos enseñen un panorama tan lleno de bichos como el de la cantina de Mos Eisley, pero algún tentáculo o algún rostro con más de dos ojos se agradecería, la verdad, sobre todo sabiendo que un tal Andy Serkis interpreta a un alien en esta película. Pero la ausencia más destacada sigue siendo la de Mark Hamill: aparte de esa mano mecánica que acaricia a R2-D2, y que podría ser o no la suya, no tenemos ni el menor indicio de en qué anda metido el último heredero del clan Skywalker. ¿Será por eso por lo que la princesa Leia está triste? ¿O los pesares de la hermana de Luke se deben a que sí sabe por dónde para su hermanito?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento