Sony planea más 'Millennium' sin David Fincher

El estudio considera rodar las dos entregas siguientes de la saga de Stieg Larsson en una sola película, pero sin contar con David Fincher en la dirección.
Sony planea más 'Millennium' sin David Fincher
Sony planea más 'Millennium' sin David Fincher
Sony planea más 'Millennium' sin David Fincher

Han pasado varios años desde el estreno de Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres (2011) en versión de David Fincher y las adaptaciones de las siguientes novelas de la trilogía bestseller de Stieg Larsson nunca han llegado a materializarse más allá de las versiones suecas protagonizadas por Noomi Rapace. Lo cierto es que al filme de Fincher con Daniel Craig y Rooney Mara no le fue mal en taquilla (más de 232 millones de dólares en todo el mundo), pero no hizo cifras espectaculares como para propiciar la producción de una secuela inmediata, sobre todo teniendo en cuenta el enorme desembolso económico que acarreaba la mayoría del talento implicado. Pero Sony sigue teniendo los derechos de esos libros y se está planteando recuperar los planes de adaptación antes de que el tren de la novela nórdica pase del todo.

¿Por qué se habla de esto en The Hollywood Reporter justo ahora? Puede que la próxima publicación de La chica en la tela de araña, la novela que ha escrito David Lagercrantz a partir de apuntes, borradores y notas de Larsson como una posible cuarta entrega de la saga tenga bastante culpa. Lo más probable es que su aparición vuelva a poner de actualidad la trilogía original y quién sabe si renovará el interés por ver el resto de las peripecias de Lisbeth Salander de nuevo en el cine. Pero claro, sería sin David Fincher, ya totalmente desvinculado del proyecto.

Según The Hollywood Reporter, el nuevo plan de Sony consiste en juntar en una misma película las novelas La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina y La reina en el palacio de las corrientes de aire, dejando que una adaptación de La chica en la tela de araña funcionase como cierre de la trilogía cinematográfica. El problema es que esa decisión implicaría tirar a la basura el guión de Steve Zaillian sobre el segundo libro, ya escrito y, como en el caso del primero, pagado a precio de oro por el estudio. Tampoco está claro si Daniel Craig y Rooney Mara seguirían dispuestos a recuperar sus papeles (la actriz se mostraba muy escéptica hace unos meses), lo que terminaría de complicar el plan con una amenaza de recasting que podría matarlo del todo.

Mientras esperamos a que se aclare su futuro, dinos: ¿te gustaría que siguiera la saga Millennium, aunque fuera sin David Fincher al frente?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento