Shane Black ('Iron Man 3'): "No me arrepiento del Mandarín"

El director y guionista está orgulloso del giro de guión más discutido de su carrera (y de Ben Kingsley, también).
Shane Black ('Iron Man 3'): "No me arrepiento del Mandarín"
Shane Black ('Iron Man 3'): "No me arrepiento del Mandarín"
Shane Black ('Iron Man 3'): "No me arrepiento del Mandarín"

Pueden decirse muchas cosas de Shane Black, y una de ellas es que no tiene miedo a jugársela. El director, actor y guionista despertó las iras de los fans hace tres años, cuando introdujo un giro de lo más imprevisto en Iron Man 3algunos fans de 'Cabeza de Lata' aún no le ha perdonado que el Mandarín, uno de los enemigos más antiguos de Tony Stark, [SPOILERS] fuese en realidad un impostor tirando a impresentable, interpretado por Ben Kingsley [/SPOILERS]. Ahora que presenta Dos buenos tipossu thriller con Russell Crowe Ryan Gosling, Black responde a sus detractores en una entrevista para IGN... dejando claro que no se arrepiente de nada.

"Quizás hiciésemos nuestro trabajo demasiado bien", señala Black. "Conseguimos que el público se llevase una sorpresa viendo un blockbuster de verano, una de esas películas de las que se supone que ya lo sabes todo incluso antes de entrar a verlas". Aun aceptando que algunos fans pudieran sentirse "un poco timados", el cineasta señala que su intención fue darle una nueva perspectiva al original del cómic. "Teníamos a esta organización de científicos, IMA, que sale en los tebeos, y pensamos: '¿Y si ellos crearan a su propio hombre del saco?' Supusimos que investigarían, que acumularían datos sobre todo aquello que asusta a la gente, y que acabarían creando a este terrorista de cartón piedra. Un tigre de papel. Y, después, lo pondrían en internet".

"Pensé que eso sería moderno, interesante y con matices", remacha Black, para después recordar que Whiplash (el personaje de Mickey Rourke en Iron Man 2) "no se parece al personaje de los tebeos, pero a la gente le encantó". Así pues, pese a sentirse "un poco dolido" por la reacción de parte del fandom, Black no se arrepiente de nada: "En el momento en el que empiezas a guiar tus impulsos creativos basándote en lo que tú piensas que va a gustarle a otra persona, entonces es cuando vas a fracasar. Y también vas a fallarle a tu público, porque ya no vas a sorprender a nadie. Estarás ocupado en adivinar lo que quieren ver". Sabias palabras, qué duda cabe.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento