Sebastian Stan: del Universo Marvel al terror gótico

El intérprete del Soldado de Invierno ficha por 'We Have Always Lived in the Castle', la adaptación de un clásico siniestro escrito por Shirley Jackson
Sebastian Stan: del Universo Marvel al terror gótico
Sebastian Stan: del Universo Marvel al terror gótico
Sebastian Stan: del Universo Marvel al terror gótico

Con ese brazo biónico y esa mirada asesina que luce cuando interpreta al Soldado de Invierno en las películas Marvel, cualquiera diría que Sebastian Stan es materia prima de lujo para una película de terror. Y, en breve, podremos comprobarlo: el actor coprotagonizará la adaptación de We Have Always Lived in the Castle ("Siempre hemos vivido en el castillo", en la edición española), una acongojante novela de terror escrita por Shirley Jackson. La cinta, dirigida por Stacie Passon y producida por Michael Douglas, empezará a rodarse este mes en Irlanda, y permitirá a Stan estirar un poco las piernas antes del rodaje de Avengers: Infinity War.

¿De qué va la historia? Pues de la grimosa familia Blackwood, cuyos miembros supervivientes (dos chicas adolescentes y un tío inválido) viven encerrados en su mansión después de que los restantes miembros del clan murieran intoxicados tras una comida. Stan interpreta al primo Charles, un consanguíneo que acude a la decadente casa para ver si rasca algo de la herencia: durante su estancia en la casa (el "castillo" del título), Charles descubrirá un mundo secreto de rituales, supersticiones y, claro está, secretos tenebrosos, que acabará trágicamente. La novela consagró a Jackson (autora también de La casa encantada) como la gran maestra del terror psicológico en EE UU. Y, si la adaptación sale bien, podremos recordar por qué Stephen King la considera su escritora favorita.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento