Se acabaron los spoilers de IMDb

Una extensión de Chrome evita que cuando entres a la ficha de una serie en IMDb te enteras de qué personajes mueren al ver el número de episodios de sus intérpretes.
Se acabaron los spoilers de IMDb
Se acabaron los spoilers de IMDb
Se acabaron los spoilers de IMDb

La cultura de miedo a los spoilers cada vez se extiende más en las peligrosas aguas de internet y las redes sociales, sobre todo en un momento en que el consumo de las ficciones serializadas está realmente candente y la visión de los nuevos episodios no es simultánea para la mayoría de los seguidores. De ahí el temor a abrir Twitter o Facebook el día después de la emisión de un capítulo de Juego de tronos si todavía no has podido verlo; tu timeline es traicionero y alberga spoilers.

Además, el riesgo de destripes indiscriminados sólo va a ir a más, con la extensión de la práctica de nuevos jugadores en el terreno de las series de producción propia como Netflix Amazon, que deciden lanzar de una misma tacada todos los episodios de sus productos. De este modo, las precauciones para no sufrir revelaciones indeseadas procedentes de quienes han tenido más tiempo libre para ponerse al día con todos los capítulos de Daredevil House of Cards deben incrementarse.

De ahí la aparición de un remedio como IMDb Hide Episode Spoilers, una extensión para el navegador Chrome que puedes descargar y evitará que tus visitas a la base de datos cinematográfica por excelencia se conviertan en un paseo por un campo de minas, sobre todo cuando se trata de series. ¿A quién no le ha pasado que alguna vez ha buscado el nombre de ese actor o esa actriz que interpreta a un personaje destacado en la narración y, de repente, descubre que sólo aparece en 8 episodios de una temporada total de 10? Ya es inevitable tener la mosca detrás de la oreja e intuir una probable muerte o desaparición igual de súbita.

Con esta extensión, ese peligro desaparece porque la información sobre el número total de capítulos en los que participa cada intérprete en una serie se muestra sombreado; sólo pasando el cursor del ratón por encima se puede acceder al dato. Y, si los spoilers no te preocupan en un caso concreto, puede desactivarse. ¿Te parece una herramienta útil para evitar los spoilers traicioneros de IMDb?

imdb
Mostrar comentarios

Códigos Descuento