Scorsese silencia a Almodóvar

Las próximas películas de los dos directores compartían título –'Silencio'–, pero el manchego ha decidido cambiar el de la suya por el nombre de su protagonista: 'Julieta'.
Scorsese silencia a Almodóvar
Scorsese silencia a Almodóvar
Scorsese silencia a Almodóvar

Parecía que en 2016 dos películas muy importantes de dos grandes directores iban a coincidir en cartelera con el mismo título. Martin Scorsese prepara la esperada Silence con Andrew Garfield, Liam Neeson Adam Driver como monjes jesuitas en el Japón de la segunda mitad del siglo XVII, adaptando la novela homónima de Shûsaku Endô. A la vez, Pedro Almodóvar tenía previsto estrenar en marzo Silencio, su nuevo drama en femenino protagonizado por Emma Suárez Adriana Ugarte. Pero ya no será así.

En su última nota de prensa desde El Deseo, el cineasta español ha comunicado la decisión de cambiar el título de su película para bautizarla con el nombre de su protagonista, interpretada por las dos protagonistas en distintas etapas de su vida: Julieta. A continuación, reproducimos las palabras de Almodóvar:

"Hemos decidido cambiar el título de la película que en estos momentos se halla en postproducción y de la que Alberto Iglesias está terminando de componer la banda sonora. En vez de Silencio se llamará Julieta. 

Cuando empezamos la preproducción me enteré que Martin Scorsese iba a rodar una película con el mismo título, entonces no le di importancia porque pensaba imponer en todos los mercados el título en español que suena bastante distinto de Silence. Scorsese y yo hemos terminado nuestros respectivos rodajes y ya podemos saber que coincidiremos en las pantallas del mundo el próximo año, por la misma época. Además se publicará de nuevo la novela en la que la película está basada, Silencio de Shûsaku Endô. La novela cuenta las peripecias de unos misioneros jesuitas en el Japón feudal del siglo XVII. Considero demasiados silencios en la misma época y prefiero evitar equívocos futuros".

Teaser_JULIETA_REGISTRO 1

Julieta se estrena el 18 de marzo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento