Saber quién es el padre de Peter Quill no es SPOILER de 'Guardianes de la galaxia Vol. 2'

James Gunn tranquiliza a los fans de 'Guardianes de la galaxia' que se tomaron como un destripe conocer la identidad del personaje de Kurt Russell en la secuela. No lo es.
Saber quién es el padre de Peter Quill no es SPOILER de 'Guardianes de la galaxia Vol. 2'
Saber quién es el padre de Peter Quill no es SPOILER de 'Guardianes de la galaxia Vol. 2'
Saber quién es el padre de Peter Quill no es SPOILER de 'Guardianes de la galaxia Vol. 2'

Cuando la semana pasada saltó la noticia de que el padre de Peter Quill será un planeta en Guardianes de la galaxia Vol. 2, muchos aficionados no se tomaron bien la revelación, al creer que, pese a tratarse de un anuncio oficial de Marvel en la Comic-Con, los medios que se habían hecho eco les estaban fastidiando una posible sorpresa de la esperada secuela. Pues bien, ante el alarmismo de esas reacciones, el director James Gunn ha tenido que salir a aclarar públicamente que al decir que Ego el Planeta Viviente será el papel que interprete Kurt Russell como progenitor de Chris Pratt no se ha destripado ningún detalle importante de la película al dar a conocer ese dato. Así lo ha hecho saber en su página de Facebook.

"La gente se ha mostrado particularmente emocionada, contrariada y comprensiva ante el hecho de que mantengamos el universo cósmico de Marvel realmente cósmico con la revelación de la identidad del padre de Peter Quill. No obstante, también ha habido una minoría que ha criticado, enfadándose, que Marvel y yo hayamos desvelado algo tan importante meses antes del estreno de la película", escribe Gunn. "Lo entiendo. Si viviéramos en un mundo perfecto, no os contaría NADA hasta después de que vierais Guardianes de la galaxia Vol. 2. No os diría que Groot ahora es Baby Groot, no os diría que Mantis sale en la película, no os diría que Ayesha y Taserface son los antagonistas o que Yondu y Nebula tienen una gran importancia, ni que Ego el Planeta Viviente es el padre de Peter Quill. Pero el mundo no es perfecto".

A continuación, el cineasta enumera las razones que le han llevado a dar esa información sobre el argumento. "Tenemos que publicitar la película. Y sería imposible enseñaros mucho del Vol. 2 sin Ego porque es una parte muy importante de todo. No podemos esquivarlo. Además, hay muchos periodistas online a quienes les encanta dar primicias sobre personajes y tiros de guión. Ego es una parte tan grande de la película que iba a ser descubierta pronto, por mucho que intentáramos esconderlo. Prefería tener el control sobre el anuncio yo mismo que leerlo dentro de unas semanas".

"Una vez dicho eso, saber quién es el padre de Quill no disminuye en absoluto el disfrute de la película, de ningún modo. La historia no está construida en torno a una sorpresa del mismo modo que saber que Darth Vader es el padre de Luke, que Soylent Green esta hecho de gente, que Rosebud era un trineo o que esa bella mujer de Juego de lágrimas tenía pene (imagino que debería haber dicho que iba a haber spoilers, después de todo)", concluye Gunn. "Ego es el núcleo emocional de Guardianes de la galaxia Vol. 2 desde el principio hasta el final, no un giro de guión".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento