'Rogue One' ya es el segundo mejor estreno de la historia de 'Star Wars'

Las dudas comerciales sobre el spin-off de la saga galáctica se disipan con una taquilla sólo por debajo de la de 'El despertar de la Fuerza'
'Rogue One' ya es el segundo mejor estreno de la historia de 'Star Wars'
'Rogue One' ya es el segundo mejor estreno de la historia de 'Star Wars'
'Rogue One' ya es el segundo mejor estreno de la historia de 'Star Wars'

En Disney no parecían estar seguros del todo: lo único que tenían claro era que Rogue One: Una historia de Star Wars cosecharía cifras inferiores a las de Star Wars: El despertar de la Fuerza durante sus primeros días en cartel. Con lo que no contaban (o sí, y nos estaban tomando el pelo) era con que los estrenos de la saga galáctica juegan en otra liga. Nada más llegar a los cines, la cinta de Gareth Edwards se ha llevado 290 millones de dólares, 155 de ellos en EE UU y 135 millones de dólares internacionalmente (4,5 de ellos en España). Según The Hollywood Reporter, eso la sitúa como el segundo mejor estreno de la historia en diciembre... y también como el segundo mejor estreno del serial, puesto que El despertar de la Fuerza es la actual detentadora de ambos récords con 2.470.

Desde luego, ha llovido mucho desde 1977, cuando la primera Star Wars se llevó algo más de dos millones (ocho millones, ajustados a la inflación) durante su primer fin de semana estadounidense. Asimismo, las ganancias de Rogue One contradicen la norma según la cual las películas que se estrenan a mediados de diciembre nunca cosechan ganancias arrolladoras (incluso Avatar arrancó con unos 'modestos' 85 millones en EE UU). Por otra parte, sólo el 38% de las entradas se han vendido para proyecciones en 3D, lo cual debería dar que pensar sobre el porvenir del formato.

Finalmente, decir que en Disney deben estar haciendo palmas con las orejas (de Mickey Mouse, claro): con Rogue One en el primer puesto de la taquilla estadounidense, y Vaiana en el segundo, tras cuatro triunfantes semanas, más una Doctor Strange (Doctor Extraño) que se mantiene en el top 10 (noveno puesto) pese a llevar siete semanas en los cines de EE UU, el estudio se consolida como el mayor behemot taquillero del año. Y, a estas alturas, debería estar lo bastante tranquilo sobre la viabilidad comercial de los spin-off de Star Wars como para darle manga ancha a Phil Lord Chris Miller en su película sobre Han Solo...

En cuanto al gran batacazo de la semana... pues lo sentimos por Will Smith, porque su Belleza oculta ha debutado directamente en el cuarto puesto en EE UU, llevándose un total de 11 millones y medio de dólares (siete en la superpotencia, cuatro en el resto del mundo) sobre un presupuesto de 36 millones. ¿Cuánto tardaremos en ver a Smith reemplazando a Johnny Depp como el actor más sobrevalorado de Hollywood?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento