'Rogue One': Más detalles sobre los cambios de la película

Los montadores de la película explican otros cambios y añadidos sobre el proyecto original de Gareth Edwards. ¿Veremos alguna vez la versión del director?
'Rogue One': Más detalles sobre los cambios de la película
'Rogue One': Más detalles sobre los cambios de la película
'Rogue One': Más detalles sobre los cambios de la película

Pese al buen sabor de boca que ha dejado en críticos y warsies por igual, a su demoledora taquilla y a las protestas de inocencia de sus autores (empezando por Gareth Edwards, siguiendo por Tony Gilroy y acabando por el actor Mads Mikkelsen), está ya muy claro que Rogue One: Una historia de Star Wars ha llegado a los cines más recosida y con más prótesis que Darth Vader después de aquel incidente con Obi-Wan Kenobi, su sable de luz y un río de lava. Y quienes más saben sobre esos cambios son siempre los montadores: John Gilroy Colin Goudie, responsables de la edición del filme, han dado nuevos detalles sobre los reshoots de la película en una entrevista con Yahoo! UK (vía io9).

Según explican Gilroy y Goudie, muchas de las alteraciones afectaron al primer tercio de la película: según el plan original de Edwards y los guionistas, la cinta hubiese pasado de la infancia de Jyn Erso (Felicity Jones) a su entrevista con la líder rebelde Mon Mothma, algo que los ejecutivos de turno juzgaron muy precipitados. Así pues, se crearon escenas introductorias para un buen número de personajes, incluyendo Cassian Andor (Diego Luna) y la propia Jyn. "La escena de Cassian y el espía, Bodhi [Riz Ahmed] buscando a Saw [Forest Whitaker] en Jeddha, todas esas cosas fueron añadidas. Y también la fuga de Jyn, eso se incluyó para darle más fundamento a la historia".

Asimismo, los montadores reconocen que el clímax final de la película (donde se encuentran sus momentos más alabados) fue sujeto a alteraciones similares. "Cambió bastante", señalan, pero se niegan a dar detalles. "Movimos algunas de las cosas que hacían los héroes, para que acabasen siendo diferentes a las que aparecían en el original", es la única pista que proporcionan. Ante estas declaraciones, y ante otros cambios que han salido a relucir, cada vez tenemos más ganas de saber si alguna vez podremos ver Rogue One en la versión del director...

Mostrar comentarios

Códigos Descuento