Ripley volverá en la secuela de 'Alien' de Neill Blomkamp

Sigourney Weaver confirma el regreso del personaje, mientras el director da a entender que será una secuela directa de 'Aliens' al margen del resto de la saga.
Ripley volverá en la secuela de 'Alien' de Neill Blomkamp
Ripley volverá en la secuela de 'Alien' de Neill Blomkamp
Ripley volverá en la secuela de 'Alien' de Neill Blomkamp

Las buenas noticias sobre la próxima secuela de la saga Alien que dirigirá Neill Blomkamp (District 9, Elysium) no paran de llegar. Las entrevistas que está concediendo el cineasta sudafricano con motivo del inminente estreno de Chappie son una ocasión perfecta para hablar del tema, sobre todo teniendo en cuenta que Sigourney Weaver también participa en la película. Así hemos podido obtener confirmación oficial de que, en efecto, la actriz volverá a interpretar a Ellen Ripley en la siguiente entrega de la saga xenomorfa.

De hecho, fue la presencia de Weaver en Chappie la que propició que este nuevo proyecto se pusiera en marcha. "Tuvo mucho que ver con el hecho de tener a Sigourney [Weaver] en Chappie", ha contado Blomkamp a Entertainment Weekly. "A lo largo de los años se me ocurrió una historia para cierta película con universo propio que quería hacer. Fue al hablar con ella sobre su experiencia [en las películas de Alien], lo que pensaba sobre Ripley y demás cuando la idea de la película que quería hacer fue cambiando hacia algo distinto. Se me quedó grabado. Un año después, durante la postproducción de Chappie, empecé a darle forma a una película [de Alien] con Sigourney. Fox nunca lo supo. Trabajaba en ello cuando podía. Sin darme cuenta, de repente tenía una película fabulosa con montones de diseños e historia. Y ni siquiera sabía si iba a poder hacerla o no".

Así que no sólo tendremos una nueva aventura dentro del universo Alien, sino que regresará Ellen Ripley. Es cierto que el personaje, encarnado por Sigourney Weaver, aparecía en los diseños y concept art que Blomkamp publicó en enero, pero entonces ni siquiera sabía si haría una película que todavía plantea muchos interrogantes. Por ejemplo, en ese material también había dibujos del cabo Dwayne Hicks, el personaje interpretado por Michael Biehn, muerto en Alien 3. ¿También va a volver? Pues quizás no sea tan descabellado pensarlo. Sobre todo porque, al parecer, los planes de Blomkamp son plantear su filme como una secuela directa de Aliens, la película de James Cameron, e ignorar lo ocurrido en las posteriores Alien 3 y Alien: Resurrección. Es decir, lo que ahora se conoce en Hollywood como "recalibrado" de franquicias, estrategia narrativa que Terminator: Génesis ya va a ensayar este verano.

Por si había alguna duda, aquí están las palabras del cineasta para Sky Movies: "Quiero que mi película parezca literalmente la hija genética de Aliens; que sea Alien, Aliens y esta película", afirma. En el mismo vídeo también puedes escuchar a Sigourney Weaver confirmando su regreso como Ripley, diciendo que "es una saga magnífica y se merece un final a la altura; sé que a los fans les va a encantar". Desde luego, lo esperamos con ganas, Ripley. Lo esperamos con ganas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento