Reese Witherspoon contará el origen de Barbie

La actriz adquiere los derechos de la biografía de Ruth Handler, cofundadora de Mattel y creadora de la muñeca más famosa del mundo, para producir una película sobre su vida.
Reese Witherspoon contará el origen de Barbie
Reese Witherspoon contará el origen de Barbie
Reese Witherspoon contará el origen de Barbie

Mientras alguien termine de decidirse a producir una nueva secuela de Una rubia muy legal, Reese Witherspoon no se va a quedar quieta. Y, si bien no es que vaya a meterse de nuevo en la piel de Elle Woods, sí comenzará a desarrollar un proyecto muy vinculado a uno de sus mayores referentes estéticos: la muñeca Barbie. Según adelanta The Tracking Board, la oscarizada actriz ha adquirido a través de su productora Pacific Standard –con la que ya impulsó Alma salvaje Perdida el año pasado– los derechos de adaptación del libro Barbie and Ruth, de Robin Gerber, donde se cuenta la vida de Ruth Handler, cofundadora de Mattel y creadora de la muñeca Barbie a finales de los años 50.

Tras ver cómo su hija Barbara jugaba con muñecas de papel, Handler obtuvo la inspiración para crear una muñeca adulta a la que fuera más fácil cambiar de ropa. Así, Barbie ocupó un hueco dentro de un mercado saturado de muñecas diseñadas para imitar a niños pequeños y bebés. La espigada muñeca adulta comenzó a comercializarse en 1959, pero no fue un éxito de ventas inmediato. No obstante, en la década de los 70 ya se había convertido en el emblema de la compañía, vendiendo millones de unidades durante las décadas siguientes hasta convertirse en un icono de la cultura popular no exento de numerosas polémicas por la imagen del cuerpo femenino que inculca a las niñas pequeñas.

La película de Barbie and Ruth es el segundo proyecto relacionado con la muñeca Barbie que se está desarrollando ahora mismo en Hollywood. La guionista Diablo Cody (Juno, Young Adult) trabaja en el libreto de una película familiar para Sony protagonizada por la muñeca, donde se mezclará animación e imagen real.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento