¿Quieres irte de crucero con los superhéroes Marvel?

A partir de ahora, los pasajeros de los cruceros Disney podrán alternar en alta mar con Thor, el Capitán América, Spider-Man y compañía
¿Quieres irte de crucero con los superhéroes Marvel?
¿Quieres irte de crucero con los superhéroes Marvel?
¿Quieres irte de crucero con los superhéroes Marvel?

Que Disney no se corta un pelo a la hora de recurrir al kitsch para hacer caja, no es una novedad: ya sea desde el estreno de Blancanieves y los siete enanitos (1937), ya desde la fundación de Disneylandia (1955), el estudio ha tenido claro que los colores chillones, la artificialidad y las maniobras en el límite del buen gusto (no decimos de qué lado) son herramientas muy lucrativas. Aun así, llamadnos sensibles si queréis, pero nada nos había preparado para esto: según informa io9, Disney ha añadido un nuevo servicio a Disney Cruise Line, su servicio de viajes recreativos. A partir de ahora, los cruceros de la línea que zarpen de Nueva York ofrecerán el llamado Marvel Day at Sea. O, lo que es lo mismo, una jornada durante la cual los peques podrán alternar con (actores hartos de todo y vestidos de) Thor, Spider-Man, el Capitán América y compañía.

Según la fuente, esto no es sólo una señal más de la máquina de hacer dinero en la que se ha convertido la Casa de las Ideas debido al cine. Se trata, además, de una pista sobre  el protagonismo que Disney quiere darle a Marvel en sus productos y su merchandising: el año que viene, la Tower of Terror (una de las atracciones más míticas del parque Disneyworld, basada en la serie Dimensión desconocida) desaparecerá para hacerle sitio a una instalación basada en Guardianes de la galaxia Vol. 2y se rumorea que otro de sus recintos de atracciones (Disney's California Adventure) podría convertirse dentro de poco en la sede de Marvel Land, una zona dedicada exclusivamente a los héroes de los cómics. Cabe preguntarse si algunos fans veteranos de dichos cómics no se estarán llevando ahora mismo las manos a la cabeza, arrepintiéndose de haber ayudado a crear un monstruo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento