¿Quién le ha puesto música a este tráiler?

¿Piensas que Kanye West y el tráiler de 'Assassin's Creed' no pegan ni con cola? Mira estos ejemplos, y descubrirás que podría haber sido mucho peor.
¿Quién le ha puesto música a este tráiler?
¿Quién le ha puesto música a este tráiler?
¿Quién le ha puesto música a este tráiler?

Al tratarse de uno de los estrenos más esperados del año (y con Michael Fassbender, que eso siempre ayuda), no es extraño que el tráiler de Assassin's Creed haya levantado cierto revuelo. Más allá de lo mejor o peor adaptado que aparezca el juego de Ubisoft en la película de Justin Kurzel (Macbeth), los fans han expresado sus inevitables objeciones: sin ir más lejos, Max Landis ha metido la pata hasta el fondo en Twitter preguntando qué hace 'Fassy' interpretando a un español (es decir, desde el punto de vista de un estadounidense no muy viajado, a un latino) y, sobre todo, muchos seguidores del juego se han quejado por la música que acompaña al actor mientras reparte puñaladas por la Sevilla renacentista: el tema I Am God de Kanye West. 

A colación de esto, nosotros queremos poner un poco de paz: vale que el rapero más bocazas y la Giralda no pegan demasiado, pero al menos las rimas de Kanye ayudan a ponerle atmósfera al avance. Si buscamos casos peores, tenemos uno bastante reciente, y también relacionado con un videojuego: cuando apareció el segundo tráiler de Warcraft: El origenestalló un justo clamor, preguntándose a santo de qué los orcos y los humanos medieval-fantásticos se movían al ritmo de un dubstep muy estruendoso. ¿Será la próxima gira de Skrillex por el mundo de Azeroth, o qué?

A tanto llegó el revuelo, que el propio director Duncan Jones dejó claro que esa no era la música de su película. Según avisó el cineasta, la auténtica BSO de Ramin Djawadi (Juego de tronos, Iron Man) pega mucho más con las imágenes. Y sin subgraves ni wubs que valgan.

Claro que, si buscamos un material en el que las canciones pop y la ambientación de fantasía suelan chocar, tenemos un campo abonado: los tráilers de Juego de tronos. La serie de HBO suele acertar cuando escoge los temas de sus avances, pero, a la altura de su quinta temporada, dio con la horma de su zapato: por bonita que fuera, aquella versión del Heroes de David Bowie a cargo de TV On The Radio le sentaba a las imágenes como un lacito rosa a los dragones de Daenerys Targaryen. Entre otras cosas, porque, lo que son héroes, en Poniente y sus aledaños hay más bien pocos.

Y eso que, bien aplicado, el contraste entre las imágenes de un tráiler y su música puede surtir un efecto muy poderoso. Pero, si se tira demasiado de este recurso, se pueden llegar a extremos como el de San Andreasel contraste entre el seismo contra el que capea Dwayne Johnson y la preciosa melodía de California Dreamin' (Mamas And The Papas) interpretada por Sia acaba quedando francamente cursi.

Algo similar puede decirse del primer avance de Drácula: La leyenda jamás contadaVale que la aparición de Luke Evans como el señor de las tinieblas fue tratada algo injustamente, pero eso de ambientarla con el Everybody Wants to Rule the World escrito por Tears For Fears e interpretado por Lorde resultaba bastante tópico. Entre otras cosas, porque esa misma versión había sido empleada ya (con gran efecto) en la BSO de Los juegos del hambre: En llamas.

Pero, ojo: si buscamos incorrección política a paletadas, no se nos ocurre un ejemplo mejor que este. Porque una canción como Sweet Child O' Mine (Guns'N'Roses), que ya de por sí se presta a interpretaciones siniestras, es justo lo que pedía el tráiler del remake de un clásico del cine gore. Mirad lo bien que pega con este clip de La última casa a la izquierda...

Mostrar comentarios

Códigos Descuento