¿Quién gana el Goya de Twitter?

Estos son los nominados que más atención están recibiendo en las conversaciones goyescas de la red social. Probablemente te sorprenda quiénes son los más populares.
¿Quién gana el Goya de Twitter?
¿Quién gana el Goya de Twitter?
¿Quién gana el Goya de Twitter?

Las redes sociales ya se han consolidado como una parte imprescindible de las entregas de premios de cine. No sólo las coberturas de los medios y el desarrollo mismo de las alfombras rojas y galas cada vez están más orientados hacia la creación de piezas de información que puedan distribuirse y replicarse con facilidad por Twitter y Facebook, sino que los propios usuarios de las redes contribuyen en muchas ocasiones a crear el consenso global sobre los méritos de los candidatos.

Desde Pirendo llevan desde la última semana utilizando su herramienta de monitorización y análisis de redes sociales para registrar en directo todas las menciones que se hacen de los nominados a los Goya 2016, permitiendo ver estadísticas en tiempo real. Puedes seguir la evolución de sus datos a continuación:

¿Sorpresas? Quizás no mucho que el argentino Ricardo Darín sea la personalidad más mencionada, pues el nominado a mejor actor protagonista por Truman es una de las estrellas más queridas del cine internacional.

Pero hay que destacar los segundos y tercer puestos de Leticia Dolera Paul Ortiz, la primera nominada como mejor dirección novel por Requisitos para ser una persona normal y la segunda en mejor dirección por La Novia, filme también candidato al galardón de mejor película. Están consiguiendo un gran número de menciones pese a tener muchos menos seguidores que otros nominados como Inma Cuesta o Javier Cámara.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento