Quién es quién en 'Escuadrón Suicida'

Moverse entre supervillanos siempre es peligroso: usa esta guía para reconocer a los criminales más buscados del Universo DC.
Quién es quién en 'Escuadrón Suicida'
Quién es quién en 'Escuadrón Suicida'
Quién es quién en 'Escuadrón Suicida'

Llevamos vistos unos cuantos tráilers, hemos leído historias tremendas sobre Jared Leto en el rodaje y nos ha dado por cantar Bohemian Rapsody a todo trapo. Pero, aún así, la mayoría de esos personajes siguen siendo unos desconocidos para muchos de nosotros. Todo porque Escuadrón Suicida nunca ha sido un cómic tan famoso como la mayoría de los que ahora, mes a mes, asaltan las carteleras, y ni siquiera las apariciones de sus personajes en Smallville o Arrow han servido para hacer que los niños busquen estuches de lápices y mochilas basadas en el escuadrón letal de la factoría DC.

Bien, pues empecemos haciendo un poco de historia. El Escuadrón Suicida que hoy conocemos tiene sus raíces en una miniserie llamada Legends que DC empezó a publicar en 1986 y en la que el guionista John Ostrander inventaba un grupo de criminales que trabajaba para el gobierno bajo la protección de un alto mando -Amanda Waller- que les conmutaba penas a cambio de hacer operaciones encubiertas. Ostrader recogía así el nombre de un antiguo grupo de héroes de los tebeos de final de los 50, reutilizando incluso a su líder, el militar Rick Flag.

El éxito del grupo hizo que tuviera una cabecera propia y sus volúmenes fueron apareciendo y desapareciendo a lo largo de los años hasta que en 2011, con el reboot de todo el universo DC, la editorial volvió a ponerlos en marcha, ahora con un nuevo invento, el Suero Samsara; una droga con la que Amanda Waller resucitaba a miembros del Escuadrón cada vez que los necesitaba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento