Queja del día: ¿Tiene que ser DC tan graciosa como Marvel?

Los chicos malos de 'Escuadrón Suicida' han vuelto al set de rodaje para grabar más escenas gamberras y más gags... ¿Que le pasa a DC?
Queja del día: ¿Tiene que ser DC tan graciosa como Marvel?
Queja del día: ¿Tiene que ser DC tan graciosa como Marvel?
Queja del día: ¿Tiene que ser DC tan graciosa como Marvel?

Batman v Superman: El amanecer de la Justicia es una película errática, con un montaje descuidado y un par de decisiones argumentales bastante discutibles pero es una película de superhéroes que se para, que permite al espectador reflexionar sobre lo que está viendo en pantalla, es una película de detectives que se transforma en una épica batalla sobre el poder de dios, o sea, que no hay temas banales sino formas banales de tratar los temas. Por eso DC siempre se toma muy en serio a si misma. 

Marvel es otra cosa, Marvel propone otro juego que pertenece a otra liga. Marvel es puro entretenimiento, no hay nada que leer entrelineas en esas películas superhéroicas como Los Vengadores plagadas de réplicas autoreferenciales y sarcásticas mientras los protagonistas se dan mamporros y destruyen ciudades (lo único que Marvel y DC tienen en común).

A pesar del éxito de la cinta de Zack Snyder las críticas la han vapuleado (o al menos muchas de ellas) cosa que no ha ocurrido con el último estreno de Marvel, Deadpool, precisamente la cinta más irreverente, graciosa, socarrona, sexy y por otro lado treméndamente convencional de la factoría Disney. ¿Y cuál ha sido el primer movimiento de Warner y DC? Llevar a los chicos de Escuadrón Suicida a rodar nuevas escenas. Al parecer y vía Faraci, una fuente relacionada con el rodaje, ha declarado que ese tráiler con el que todos nos entusiasmamos, repleto de acción, de chistes y con esa Bohemian Rhapsody que lo inundaba todo, no es del todo fiel al metraje original.

Escuadrón Suicida

"Todos los chistes de la película están en ese tráiler" afirmaba. Esto significa que más allá de las escenas mostradas en el adelanto Escuadrón Suicidase mantenía fiel al tono oscuro y complejo de DC. Ahora en Warner se han arrepentido y como intuyen que este título es uno de los más esperados de la franquicia y saben que no pueden volver a fallar, han decidido meter una inyección de presupuesto para incluir nuevos gags y rodar más escenas gamberras. 

Esto significa que DC está firmando su sentencia ya que nadie es mejor que Marvel rodando películas de Marvel. 

Por mucho que Zack Snyder haya podido tropezar el universo de DC tal como es (y para el público al que está enfocado) nos ha dado obras maestras como El Caballero Oscuro de Christopher Nolan, Superman II de Richard Donner o Batman vuelve de Tim Burton.

¿Tienen que ser las películas de DC tan graciosas como las Marvel? Definitivamente NO.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento