¿Qué tiene Quentin Tarantino en contra de 'Star Wars'?

Más bien, los problemas del director son contra Disney, que con 'El despertar de la Fuerza' le ha impedido estrenar 'Los odiosos ocho' en su cine favorito de Los Ángeles.
¿Qué tiene Quentin Tarantino en contra de 'Star Wars'?
¿Qué tiene Quentin Tarantino en contra de 'Star Wars'?
¿Qué tiene Quentin Tarantino en contra de 'Star Wars'?

Quentin Tarantino está muy enfadado a causa de Star Wars: El despertar de la Fuerza. Pero no porque tenga nada contra la película en sí o su director J.J. Abrams, sino por el comportamiento de Disney durante su distribución. Resulta que el estudio exigió que su estreno estrella de la temporada y del año se mantuviera durante todas las navidades en el legendario Cinerama Dome, una de las salas de cine más famosas y queridas de Los Ángeles. También era en la que a Tarantino más ilusión le hacía estrenar Los odiosos ocho el próximo 25 de diciembre, tal y como The Weinstein Company tenía acordado con la cadena Arclight que gestiona la saga.

Sin embargo, cuando desde Cinerama Dome comunicaron ese acuerdo a Disney, presuntamente la compañía amenazó con retirar El despertar de la Fuerza del resto de salas de la cadena Arclight si su película se retiraba de la cartelera para hacer sitio a la de Tarantino. Así lo ha contado el director en el show radiofónico de Howard Stern, notablemente enfadado por ver cómo su película se quedaba fuera de un cine mítico donde él mismo creció como espectador y cinéfilo y, además, tienen proyector de 70mm para exhibir la versión completa del filme, que incluso cuenta con el logo de Cinerama al comienzo.

"Es una mala noticia y me cabrea bastante", dice. "[Lo que ha hecho Disney] es rencoroso, ruin y una extorsión. Lo que han hecho es, literalmente, amenazar a Arclight". "Me encanta J.J. [Abrams], no es culpa de la gente de Star Wars, sino de Disney", aclara Tarantino mientras Stern le asegura que probablemente llamando atención sobre el asunto logrará que den marcha atrás.

No es la primera vez que Tarantino choca contra Disney y sus planes de explotación de Star Wars. En 2012, cuando aún no se sabía quién se haría cargo de la nueva película, ya dejó claro que "no podría importarme menos [la futura Star Wars], especialmente si Disney está detrás. No me interesa ver Star Wars según Simon West", en declaraciones a Entertainment Weekly.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento