¿Qué secuela de 'Jason Bourne' vamos a ver?

El espía amnésico tiene todos los números para volver, pero su colega Aaron Cross ('El legado de Bourne') puede darse por cancelado
¿Qué secuela de 'Jason Bourne' vamos a ver?
¿Qué secuela de 'Jason Bourne' vamos a ver?
¿Qué secuela de 'Jason Bourne' vamos a ver?

Los había que la tildaban de fracaso, pero, según hemos comprobado hace poco, Jason Bourne ofreció resultados muy dignos en la taquilla internacional. Así pues, es normal que el estudio correspondiente esté planteándose ya una segunda parte. La que lo tiene más crudo es El legado de Bourneaquel spin-off protagonizado por Jeremy Renner que debería haber dado inicio a una continuidad paralela de la saga. En declaraciones a Yahoo! Movies UK (vía Slashfilm), el productor Frank Marshall habla de cuáles han sido sus conversaciones con Paul Greengrass Matt Damon acerca del futuro del espía amnésico. Y, aunque se va un poco por peteneras, el porvenir queda más o menos claro.

"He hablado con ambos [Damon y Greengrass]", apunta Marshall. "Está claro que les gusta cómo ha salido la película. Todo tiene que ver con la historia: es lo que me decían antes de hacer [Jason Bourne]: 'Danos una buena historia, y nos lo pensaremos". Así pues, prosigue: "Ahora mismo vamos a tomarnos un descanso, para después tirarnos de nuevo a la piscina y ver si encontramos una historia. Al final de la película, quedamos abiertos a la posibilidad de seguir adelante con el mundo de Bourne, así que vamos a ver qué se nos ocurre". 

Dado que El legado de Bourne fue concebida, precisamente, para hallar un nuevo protagonista en un momento en el que Damon se negaba a volver, el futuro de Aaron Cross (Renner) pinta bastante negro. Cuando se le pregunta por un posible regreso de este personaje, las palabras de Marshall son mucho menos rimbombantes: "Seguramente, no. No lo sé". Y, más adelante: "Esa historia sigue en pie, pero... no voy a hablar de eso". Dada la naturaleza conspiranoica de la saga, podría sacarse bastante jugo de esa última negativa, pero será mejor atenerse a la explicación más sencilla: en Hollywood, no ganar dinero es el peor de los crímenes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento