¿Qué películas formarán el Universo Nintendo?

Diez personajes con los que la compañía de videojuegos puede construir un universo cinematográfico que esperamos con los brazos abiertos.
¿Qué películas formarán el Universo Nintendo?
¿Qué películas formarán el Universo Nintendo?
¿Qué películas formarán el Universo Nintendo?

Ha sucedido. La gran N del mundo de los videojuegos ha dado el paso y en breve, su maquinaria se pondrá a desarrollar películas basadas en sus personajes más conocidos. Porque si Marvel ha podido transformar el rito de comprar cómics en pagar entradas de cine, ¿por qué Nintendo no va a poder convertirse en un gran estudio de cine?

Pues bien, jefazos de la compañía japonesa, por si necesitáis ayuda a la hora de elegir vuestro calendario de estrenos y desarrollar ideas, aquí van unas cuantas de nuestras sugerencias. Y mejor que nos hagáis caso, no sea que todo esto acabe como aquella peli de Super Mario con Bob Hoskins.

Kirby

Kirby

Uno de los personajes más emblemáticos de Nintendo no puede faltar en esta remesa de películas. Para los que no conozcan a tan entrañable criatura, Kirby es una especie de globo con la posibilidad de clonar los poderes de aquellos enemigos a los que absorbe y nació en 1992 en el blanco y negro de la Game Boy original.

Es difícil imaginar una cinta protagonizada por un globo con ojos y boca que vive en un reino mágico, pero ahí está el propio anime del personaje para demostrarle a los “sarariman” de Nintendo que es posible hacer una película tan demente que haga que Hora de aventuras parezca creada por Ken Loach.

 

Lolo

Lolo

Y si Kirby triunfa como héroe de la gran pantalla, la maquinaria nipona puede seguir con Lolo, el protagonista de una serie de juegos que hizo apariciones en la saga de Kirby con el nombre de Lololo (y con su versión femenina Lalala).

De este modo, la técnica Marvel/DC está servida en bandeja. Basta presentar a esta pelota con patas dentro de la otra película y, si triunfa, darle su propia película.

Samus Aran

Metroid

Metroid puede ser todo un filón. Que tiemble Tomb Raider, porque aquí llega una de las primeras y más letales heroínas del mundo de los videojuegos.  Samus Aran es una cazadora de recompensas estelar que nació en un juego para NES lanzado en 1986 y en el que debía recuperar unos organismos robados por piratas espaciales.

La idea tras el personaje es tan atractiva que desde hace muchos años viene especulándose con una película basada en los videojuegos de Metroid, e incluso nombres como John Woo o el guionista David Greenwalt llegaron a estar trabajando en el material durante la década pasada. Quizá ahora sea el momento de lanzarse a una aventura que ya suena como probable blockbuster de algún verano próximo.

Kid Icarus

Kid icaurs

Olvidad 300, Dioses de Egipto y cualquier encarnación moderna del cine de sandalias, puesto que Nintendo cuenta con Pit, su propio héroe de la mitología griega, listo para saltar a la acción desde que su primer juego fuera lanzado en 1986.

Al igual que con Kirby, la compañía japonesa ya experimentó con el personaje lanzando una serie de cortometrajes que pudieron verse a través de Nintendo Video, su propio servicio de VOD, y que tuvieron bastante aceptación. Así, el terreno está más que preparado para la aparición de las aventuras de este personaje que debía salir del inframundo ayudado por su arco mágico. ¿Acaso no vemos ya a Pit luchando contra las Gorgonas?

Link y Zelda

Zelda

Una de las cabeceras más importantes de toda la industria de los videojuegos no puede faltar en nuestras pantallas de cine. Creado en 1986 por Shigeru Miyamoto y Takashi Tezuka, The Legend of Zelda pronto se ganó un hueco especial en los libros de historia de los videojuegos gracias a la sensación de libertad que tenía el jugador de aquel cartucho.

En el juego, un joven llamado Link tenía que salvar al reino de Hyrule y a la princesa Zelda de las ansias de poder de Ganon, un malvado personaje cuyo ejército había asaltado el reino, robando parte de un poderoso artefacto llamado Trifuerza.

En 1989, solamente tres años después del lanzamiento original, ya se creó una serie de dibujos basada en los personajes. Pero, si la recuerdas, seguramente reces para que la película no se parezca a ella lo más mínimo.

Captain Falcon

Captain Falcon

Uno de los videojuegos que ayudó a consolidar el éxito de la consola Super Nintendo fue un juego de carreras espaciales llamado F-Zero que consiguió que todo el mundo hablara de las posibilidades de la nueva máquina de Nintendo. Uno de los protagonistas de aquel sorprendente programa era este piloto que había sido ideado inicialmente como el personaje que debía representar a la nueva videoconsola, pero que finalmente fue relegado a un segundo plano.

La fama y el reconocimiento le llegarían muchos años después cuando fue incluido como uno de los personajes de la saga Super Smash Bros, desde donde –ahora sí– ya se ha convertido en todo un icono de la empresa.

Como muchos de estos juegos, F-Zero ha tenido una adaptación como serie de televisión en la que ya pudimos ver a Falcon cobrar vida.

Bomberman

Bomberman

Sí, es verdad que este personaje no es una creación de Nintendo y que, no en vano, ha flirteado con compañías rivales como Sega o Sony. Pero como su figura está tan vinculada a la gran N y puesto que ha aparecido en los juegos de Mario Party, estamos convencidos de que de alguna forma puede convertirse al pirómano más famoso de la historia de los videojuegos en parte de este nuevo universo cinematográfico.

¿O no estamos más que dispuestos a ver las aventuras de toda la galería de personajes que Bomberman ha ido cosechando a lo largo de todos sus juegos y su serie de dibujos?

Donkey Kong

Donkey Kong

Toda una institución que el año pasado ya se nos coló en los fotogramas de Pixels. Donkey Kong nació en 1981 como el primer enemigo de Mario, que por entonces ni siquiera tenía nombre. Tras muchos años y varias apariciones en juegos de NES y en las famosas maquinitas Game & Watch, sería rescatado en 1994 para aparecer en la versión para Game Boy de su famoso juego original y en la saga de videojuegos conocida como Donkey Kong Country.

Tal fue su popularidad durante los 90, que a finales de esa década llegó a contar con su propia serie de televisión, un raquítico programa infantil generado por ordenador que también es mejor olvidar lo antes posible.

Fox McCloud

Fox McCloud

Si el F-Zero del Captain Falcon dejó con la boca abierta a los niños que se acercaban a ver las capacidades de la Super Nintendo, no menos sorpresa les provocaría un juego llamado Starwing lanzado unos años después y en el que se podían ver naves generadas por polígonos.

Uno de los protagonistas de aquel videojuego (conocido fuera de Europa como Star Fox) era un simpático zorro que pasaba por ser un as pilotando naves y que también vio crecer su fama cuando en 1999 fue incluido en la primera entrega de los Super Smash Bros.

Super Mario

Super Mario

La joya de la corona y aquel cuya adaptación al cine creó en 1993 la idea de que Nintendo debía evitar que sus personajes arrastraran su reputación en películas que era imposible que salieran bien.

Sin embargo, al juzgar con dureza aquella película solemos olvidar que, mucho antes de esa cinta, el desastre ya había sido perpetrado en The Super Mario Bros. Super Show!, un programa contenedor en el que Lou Albano daba vida al fontanero italiano (aunque a falta de italiano, Albano decía frases en castellano) y por el que desfilaron todo tipo de cameos que iban desde Ernie Hudson a Elvira o Magic Johnson.

¿Qué películas formarán el Universo Nintendo?

Con tales antecedentes no parece buena idea que Nintendo vuelva a llevar a su personaje estrella al cine, pero también es verdad que, si vemos a Lou Albano cantando aquello de Do the Mario, solamente podremos pensar que el mal ya está sembrado y que por mucho que se empeñen, es imposible hacerlo peor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento