¿Qué película de 2016 supo venderse mejor?

'La fiesta de las salchichas' y 'Deadpool', dos de las películas que aspiran a los premios de los publicistas de Hollywood
¿Qué película de 2016 supo venderse mejor?
¿Qué película de 2016 supo venderse mejor?
¿Qué película de 2016 supo venderse mejor?

Durante la sacrosanta temporada de premios, esa que acabará triunfalmente el 26 de febrero con los Oscar 2017, uno de los indicios más seguros de si habrá o no estatuilla son los premios profesionales, generalmente otorgados por los sindicatos. De estos, todos conocemos los de los directores, los de los actores, los de los guionistas... pero resulta que los publicistas de Hollywood también tienen un galardón especializado: los Maxwell Weinberg Publicists Showmanship Awards, que acaban de anunciar sus nominaciones a las películas y series que han sabido venderse mejor de cara al público.

En las categorías de cine, las candidatas son Deadpool, El libro de la selva, La fiesta de las salchichas, Animales fantásticos y dónde encontrarlos MascotasEn el apartado televisivo, por su parte, compiten American Crime Story, Speechless, This Is Us The Late Show with James Corden. 

Todos los filmes en liza han sido éxitos de taquilla, claro (incluso la animalada animada de Seth Rogen ha multiplicado por 10 su menguado presupuesto), y es posible que se lleve el premio gordo... pero nosotros nos permitimos apostar por Deadpool, por haber sido capaz de convertir un proyecto al que muchos veían como un suicidio comercial en uno de los blockbusters del año. Es más: dado el creciente peso del marketing en la industria, ¿acabará la Academia de Hollywood creando una categoría en los Oscar para la presión mediática sobre el espectador? No nos extrañaría...

Mostrar comentarios

Códigos Descuento