¿Qué le van a regalar a Spielberg por su cumpleaños?

Pista: es una película. Y, seguramente, la más esperada del año...
¿Qué le van a regalar a Spielberg por su cumpleaños?
¿Qué le van a regalar a Spielberg por su cumpleaños?
¿Qué le van a regalar a Spielberg por su cumpleaños?

Como sabemos gracias a Super 8Steven Spielberg J. J. Abrams están a partir un piñón: mucha confianza debe tener el hombre de la gorra en su joven colega para dejarle, no ya dirigir un filme que es toda ella un homenaje a su cine, sino también hurgar en su archivo de películas caseras. Por otra parte, Steven también es amigo de la actual jefaza de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, con quien lleva trabajando desde 1979. ¿Por qué comentamos todo esto? Pues porque, de acuerdo con recientes declaraciones de Spielberg en una entrevista con Timesus dos amiguetes podrían haberle preparado un regalo de cumpleaños muy especial. Especialísimo, de hecho, y tal vez hasta galáctico.

En la charla, concedida junto a Tom Hanks para hablar de El puente de los espías, a Spielberg le preguntan por el éxito financiero de Jurassic WorldDespués de que Hanks haya dejado caer que el regreso de los dinosaurios clónicos no es la película más taquillera de la historia, el director entra en detalles. "Es la tercera [película más taquillera] después de Avatar y Titanic", explica. "Y se convertirá en la cuarta cuando se estrene la nueva de Star Wars. Seguiremos en el tercer puesto hasta el 18 de diciembre, que es mi cumpleaños. Entonces le doy unas tres semanas hasta que caigamos al número cuatro".

Efectivamente: la fecha de estreno de Star Wars: El despertar de la Fuerza coincide con el cumpleaños de Steven Spielberg. ¿Será eso intencionado? Nos encantaría pensar que sí, y que Abrams y Kennedy planearon el lanzamiento del filme a posta, sin tener en cuenta minucias tales como la temporada navideña de blockbusters o lo bien que le sentará al merchandising la cercanía de la Navidad. En cualquier caso, Spielberg deja claro durante la entrevista que a él lo de la ciencia-ficción no le llena tanto como antes, y que está mucho más contento haciendo películas históricas junto a su amigo Hanks. Seguro que, cuando le regalan algo, lo primero que busca es el ticket para devolverlo en la tienda...

Mostrar comentarios

Códigos Descuento