Primeras críticas de 'Skyfall'

"Sam Mendes ha hecho un James Bond por Christopher Nolan antes que Nolan", "todo lo que quieres de un Bond del siglo XXI" y otras impresiones sobre la nueva de 007. Por CINEMANÍA
Primeras críticas de 'Skyfall'
Primeras críticas de 'Skyfall'
Primeras críticas de 'Skyfall'

Puede que ya hayan pasado 50 años desde su llegada al cine, que durante 22 filmes haya tenido aventuras mejores, peores y oportunidades perdidas o que la alta densidad de elementos reconocibles en cada entrega no las convierta precisamente en una caja de sorpresas... pero una nueva película de James Bond siempre será motivo de interés y gran expectación. Sobre todo en el caso de Skyfall, que cuenta con un director de prestigio como Sam Mendes para ofrecer su visión personal de la franquicia junto a Daniel Craig dispuesto a bordar de nuevo al agente 007 y con Javier Bardem como villano estelar. El pasado fin de semana la película ya tuvo pases para críticos británicos, por lo que ya disponemos de unas primeras impresiones sobre el filme, que hemos seleccionado para ti.

Kim Newman (Empire): "Skyfall es todo lo que quieres de un Bond del siglo XXI: cool pero no afectado, respetuoso con la tradición pero puesto al día, serio en sus emociones y con personajes relativamente complejos pero con esa sensación de diversión que no ha sido siempre tan evidente en las últimas ocasiones. Una cosa es segura: James Bond volverá...".

Neil Smith (Total Film): "Es un movimiento arriesgado reintroducir a Bond después de una pausa de cuatro años como un hombre cuyos mejores días han quedado lejos. Pero Skyfall no es otra cosa que una deconstrucción audaz de 007 y su iconografía de un modo constante, consistente e inesperado. (...) Todo suma la aventura de 007 que estábamos esperando: una aventura armada de forma impecable con un reparto por el que morir y un flujo desnudo de emociones. Feliz cumpleaños, señor Bond".

Oliver Lyttelton (The Playlist): "En esencia, Sam Mendes ha hecho una película de Bond por Christopher Nolan antes de que Nolan tuviera la oportunidad. (...) Mucha de la calidad que Nolan llevó a la saga Batman está presente y correcta en Skyfall, tanto para lo bueno como para lo malo. (...) Es la primera película de Bond en mucho tiempo que pone a los personajes y la historia en primer término, en vez de engarzar una serie de set-pieces de acción".

Todd McCarthy (The Hollywood Reporter): "Se siente más conectada con problemas del mundo real que cualquiera de las entregas anteriores, a pesar de las asombrosas escenas de acción, localizaciones brillantes y personajes grandiosos. (...) En cuestion de tono, la seriedad fundamental del filme sitúa Skyfall en el extremo opuesto a las bobadas de las entregas más tontas de Roger Moore".

Robbie Collin (The Telegraph): "Skyfall agita elementos familiares del canon Ian Fleming (los coches, las pistolas, las localizaciones exóticas con mujeres a juego) en una ardiente correría de cómc que el viejo Bond, y sospecho que Fleming también, encontraría del todo ajena".

Peter Debruge (Variety): "Han hecho falta 23 películas y 50 años para conocer la historia completa de Bond, pero la espera ha merecido la pena. En manos de Sam Mendes, la franquicia cierra el círculo, revelando que el ciclo de tres películas de Daniel Craig es a la vez preludio y coda de la saga a través de un astuto movimiento que pone la trilogía a la altura de la del Caballero oscuro de Nolan como mejores ejemplos de lo que una marca cinematográfica puede conseguir".

Xan Brooks (The Guardian): "Los autores de Skyfall han tomado la decisión de abrir en canal a Bond y para explorar la historia del personaje y lanzar un brindis por su relación con M. Pero esa tierna indulgencia demuestra ser un error al abrir camino para la nostalgia y bromas (...). ¿No se dan cuenta de que 007 siempre ha resultado más convincente cuanto más crudo y menos adornado, cuando ejerce de lienzo en blanco para la fantasía masculina, el ángel negro de nuestra desprestigiada naturaleza?".

Geoffrey McNab (Independent): "Lo que realmente eleva Skyfall es su villano, Raoul Silva, magníficamente interpretado por Javier Bardem. De gran presencia, con pelo rubio teñido y unas maneras engañosamente suaves e incluso afectadas, combina lo patético y lo grotesco con una fiereza a lo Hannibal Lecter".

Skyfall se estrena el 31 de octubre.

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.