¿Por qué 'Rogue One' no se parece a nada de 'Star Wars' que hayas visto antes?

La Star Wars Celebration ha dejado claro que Rogue One es una película que pretende llamar la atención tanto de los fans como de los no iniciados en el camino de la Fuerza.
¿Por qué 'Rogue One' no se parece a nada de 'Star Wars' que hayas visto antes?
¿Por qué 'Rogue One' no se parece a nada de 'Star Wars' que hayas visto antes?
¿Por qué 'Rogue One' no se parece a nada de 'Star Wars' que hayas visto antes?

"Estos spin-off son una oportunidad para explorar este fantástico universo de mil formas distintas", lo ha dicho Kathleen Kennedy , la persona que más manda en Star Wars. Podría decirse que ella es el Imperio. Y parece que sí, que tiene razón, que en Lucasfilme están arriesgando para ofrecer a los fans de la saga galáctica algo realmente nuevo. Lo vimos en el primer tráiler, lo hemos comprobado en el primer vídeo de detrás de las cámaras y Gareth Edwards, el director de la cinta, ha dado algunas claves para pensar que efectivamente Rogue One. Una historia de Star Wars no se parece a nada de 'Star Wars' que hayas visto antes.

Ni precuela ni secuela

giphy (4)

Por primera vez una película de Star Wars no será el antes y el después de nada relacionado con los Skywalker. Hablamos de una película única que ocurre en un momento muy concreto y que sin ella la saga sigue funcionando igual. Eso sí, está enmarcada en uno de los hechos más conocidos de la saga, el robo de los planos de la Estrella de la Muerte. 

Jyn Erso sabe quién es su padre

giphy

Por fin una protagonista que sí sabe de dónde viene. Jyn Erso, la rebelde de Rogue One interpretada por Felicity Jones, no se tiene que preocupar por averiguar sus orígenes. Esta nueva heroína no se va a entretener con ese tipo de cuestiones, ella pasa directamente a la acción. Su padre está interpretao por Mads Mikkelsen y se llama Galen Erso: "Es un científico que ha inventado algo increíblemente fantástico y hermoso que quizá cambie el universo". 

El planeta Jedah

giphy (5)

Todavía, en toda la saga de Star Wars, nadie se había metido de lleno en el asunto religioso de lo Jedi. Ellos han sido durante miles de generaciones los líderes de las creencias espirituales de este sistema de planetas. Es evidente, contaba Edwards, "que tiene que haber lugares como La Meca o Jerusalén en el mundo de Star Wars". Así que ha sido él el primero en introducir un planeta de gran importancia espiritual para todos los que creen en la Fuerza, el planeta Jedah.

Estamos en guerra

giphy (2)

La película ha sido rodada como si se estuviera contando un acontecimiento histórico real. "Es como tener un evento histórico como la Segunda Guerra Mundial, se producen películas como Casablanca y también como Salvar al soldado Ryan. Son completamente diferentes pero las dos hablan de lo mismo". Es decir, George Lucas hizo Casablanca y Gareth Edwar ha hecho Salvar al soldado Ryan.

Eso ha supuesto mucha cámara en mano (nunca antes utilizada en la saga), mucho acercamiento a los personajes, un trabajo íntimo, primeros planos...

Libertad en el set

giphy (3)

La forma de rodar de Edwar ha sido muy orgánica y con mucha libertad. Normalmente a los extras se les dice: "Cuando digamos acción hacéis esto y lo otro, cuando digamos corten paráis". En este caso se les dijo: "Durante la hora siguiente vas a ser tu personaje, vas a cocinar, vas a ir a trabajar en coche", de esta forma Edwar pudo dar mucha libertad a los actores principales para que se movieran como quisieran dentro del set. Este ambiente no se asocia en absoluto con Star Wars.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento