¿Por qué no habrá secuela de 'La cabaña en el bosque'?

Ni Drew Goddard ni Josh Whedon están por la labor de retomar su sátira del cine de terror. El director explica sus razones.
¿Por qué no habrá secuela de 'La cabaña en el bosque'?
¿Por qué no habrá secuela de 'La cabaña en el bosque'?
¿Por qué no habrá secuela de 'La cabaña en el bosque'?

Cuando terminaron el rodaje de La cabaña en el bosquetanto el director Drew Goddard (Daredevilcomo el guionista Joss Whedon debieron quedarse muy a gusto: la película no sólo funcionaba como desafío a las expectativas del público (y como comedia), sino que también resultaba un elegante corte de mangas a la industria de Hollywood, en general, y al terror mainstream en particular. El filme tuvo éxito, aunque su distribución fue bastante accidentada... y resultó que a sus autores les llegaron ofertas para rodar una secuela. Una secuela que rechazaron, según explica Goddard a CinemaBlend porque "no queremos cagarla".

"No todas las películas necesitan ser una franquicia", prosigue Drew Goddard. "Sólo querríamos hacerla si la idea nos entusiasmara, y por ahora no lo necesitamos". Aun así, el cineasta explica que Whedon y él hablan de vez en cuando sobre una posible continuación: "El problema con Joss y conmigo es que todo depende de cómo nos levantamos por las mañanas... si es que nos levantamos. Puedo imaginarnos a los dos tomándonos unas copas, riéndonos y diciendo 'Oye, ¿y si hiciéramos esto?'. Pero también me imagino que al final terminaríamos: 'La película es buena, no hace falta continuarla".

Tras escribir el guion de Marte (The Martian) para Ridley Scott, Goddard está ocupadísimo con su serie de Los Seis Siniestros para Sony (un trabajo por el cual rechazó dirigir el nuevo reboot de Spider-Man) y seguirá implicado en las nuevas temporadas de Daredevil, aunque le haya cedido el testigo del showrunner a su colega Steven S. DeKnight. Así pues, es poco probable que se plantee una secuela de La cabaña... a corto, medio o largo plazo. Algo que, la verdad, podemos agradecer: si se supone que [SPOILERS] los Primigenios arrasan el mundo al final del filme... ¿a santo de qué viene una continuación? [/SPOILERS]

Mostrar comentarios

Códigos Descuento