¿Por qué acusan a Quentin Tarantino de misógino?

El tratamiento tan brutal al personaje de Jennifer Jason Leigh en 'Los odiosos ocho' ha levantado las ampollas de algún que otro crítico
¿Por qué acusan a Quentin Tarantino de misógino?
¿Por qué acusan a Quentin Tarantino de misógino?
¿Por qué acusan a Quentin Tarantino de misógino?

Los odiosos ocho se acaba de estrenar en EE.UU.  y a pesar de las críticas favorables, la última película de Quentin Tarantino no va exenta de polémica. Algunos críticos de medios tan relevantes como AO Scott de The New York Times han descrito la película como misógina:

"Los odiosos ocho muta de una exploración de la animosidad racial a una orgía de la misoginia elaboradamente justificada."

El tratamiento tan brutal al personaje de Jennifer Jason Leigh podría encender a la blogosfera con acusaciones de misoginia parecidas a las vertidas por AO Scott. Sin embargo, tanto la actriz como el productor Harvey Weinstein han salido en defensa de Tarantino.

Jason Leigh declaró en una entrevista a THR que Tarantino era la persona más anti misógina que había conocido: "Él ama a las mujeres y escribe los mejores papeles para las ellas. Mujeres fabulosas, locas, audaces y muy valientes ". Y en cierta forma, si realizamos un rápido estudio de la obra del director, se puede comprobar el profundo amor que Tarantino tiene hacia sus personajes femeninos, desde la Mamba Negra de Uma Thurman en Kill Bill hasta Jackie Brown, pasando por todo el elenco de Death Proof o secundarias tan maravillosas como la taxista Esmarelda Villalobos de Pulp Fiction.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento