¿Podremos ver por fin 'Mad Max' en blanco y negro?

La versión monocroma del filme ("la mejor", según George Miller) saldrá a la venta en un cofre de dvd que estará disponible en septiembre
¿Podremos ver por fin 'Mad Max' en blanco y negro?
¿Podremos ver por fin 'Mad Max' en blanco y negro?
¿Podremos ver por fin 'Mad Max' en blanco y negro?

Pese a que el filme acabó siendo un locurón (conquistando por igual al público masivo y a los críticos), los delirios de Mad Max: Furia en la carretera en su versión estrenada palidecen ante los planes originales del director George Miller. A fin de volver al Páramo como un señor (sin Mel Gibson, pero con Tom Hardy), el cineasta australiano llegó a describirla como un filme mudo y en blanco y negro, con piezas de música clásica como única banda sonora. Al final, pasó lo que pasó, y la cinta acabó llegando a los cines con la estridente fotografía de John Seale, los temazos de Jukie XL y unos diálogos compuestos principalmente por gruñidos y gritos de "¡Sed testigos!". Pero las ediciones especiales en formato doméstico están para algo: según informa Slashfilm, la versión monocroma de Mad Max podría aparecer finalmente en un cofre que saldrá al mercado el 29 de septiembre.

Por ahora, la caja puede reservarse en la web alemana de Amazony entre sus contenidos aparece anunciada esa versión en blanco y negro. Según George Miller, esta es "la mejor versión" de su filme, algo de lo que él mismo se dio cuenta por chiripa: de acuerdo con el director, se trataba de "un montaje barato, de prueba, para enseñárselo al compositor", durante cuyo visionado descubrió que todo tenía "un aspecto más auténtico y elemental". Tras intentar llevar esa versión a los cines (algo que no le fue permitido porque, según explica, "hoy, el blanco y negro es sólo para películas de arte y ensayo"), Miller trató de incorporar esta variación sobre la película al dvd, pero, según le dijeron, "no había sitio". Además, esta edición incluirá un audiocomentario del propio director, algo de lo que no pudimos disfrutar en la primera edición doméstica. Una cosa, eso sí, está clara: la Imperator Furiosa de Charlize Theron seguirá siendo lo mejor de la cinta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento