¿Pero de qué va 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'?

La precuela spin-off de 'Harry Potter' escrita por J.K. Rowling llegara a los cines dentro de un año. Ya conocemos a sus protagonistas, ¿pero de qué diantres irá la película?
¿Pero de qué va 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'?
¿Pero de qué va 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'?
¿Pero de qué va 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'?

Todavía quedan muchos misterios mágicos por descubrir de Animales fantásticos y dónde encontrarlos, la precuela spin-off de Harry Potter que llegará a los cines el año que viene, pero esta ha sido la semana en la que algunos de sus detalles han empezado a ver la luz. Unos muy bien recibidos, como las primeras imágenes de Eddie Redmayne y el resto de protagonistas, otros mucho menos: ¿qué demonios es eso de que en EE UU a los muggle se les llama No-Maj? Además, por primera vez podemos empezar a hacernos una idea del argumento que tendrá la película escrita por la propia J.K. Rowling y dirigida por David Yates.

En la misma tanda de revelaciones publicadas por Entertainment Weekly va incluida la primera aproximación a una sinopsis argumental de Animales fantásticos y dónde encontrarlos, o al menos a su punto de partida:

El excéntrico magizóologo Newt Scamander (Eddie Redmayne) llega a Nueva York (por motivos que todavía no se pueden contar) con su viejo maletín. En su mágico interior, mucho más espacioso de lo que parece desde fuera, se encuentran los enormes hábitats de su colección de criaturas mágicas extrañas y en peligro de extinción, que Newt ha recolectado durante sus viajes alrededor del globo. El mago no tarda en descubrir que la comunidad mágica de EE UU vive ocultándose con miedo de los muggles (allí conocidos como No-Maj) y el peligro de revelación pública es una preocupación mucho más seria que en el Reino Unido (no hace falta nada más que pensar en los juicios de Salem). Animales fantásticos y dónde encontrarlos es la historia de todo lo que le ocurre a este curioso y resolutivo mago inglés cuando viaja a los magicofóbicos EE UU y una importante cantidad de sus criaturas, algunas más peligrosas que otras, se escapan de su maletín.

Por supuesto, el oscarizado Eddie Redmayne interpreta a Newt Scamander; estos son los compañeros de reparto que conocemos, al menos de momento:

Alison Sudol (Transparent) es Queenie Goldstein, la hermana pequeña de Porpentina "Tina" Goldstein, interpretada por Katherine Waterston (Puro vicio), una clarividente que puede leer mentes. Dan Fogler (Hannibal) es Jacob Kowalski, un obrero No-Maj que sueña con ser panadero y se enterará de la existencia de la magia a partir de su encuentro con Newt. Colin Farrell es Graves, un auror consejero del presidente de los magos norteamericanos. Samantha Morton es Mary Lou, líder de un grupo llamado Segundos de Salem que busca destruir para siempre a la comunidad mágica. Por último, Ezra Miller interpreta al al hijo adoptado de Mary Lou.

Animales fantásticos y dónde encontrarlos se estrenará el 18 de noviembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento