Paula Patton, la actriz (medio orco) que te volará la cabeza

En 'Warcraft: El Origen' interpreta a una orca cuya vida cambia cuando llega al mundo de los humanos, igual que ha cambiado la nuestra desde que la vimos por primera vez.
Paula Patton
Paula Patton
La actriz (medio orca) que te volará la cabeza
Paula Patton

Nació en Los Ángeles, en la ciudad de las estrellas y, de hecho, Paula Patton siempre tuvo estrella. Primero estudió en el Instituto Hamilton de Artes Dramáticas donde fue seleccionada para un documental de la PBS que seguía a cuatro directores noveles mientras rodaban una película sobre los jóvenes estadounidense.

A la joven Patton le picó el gusanillo de la dirección y siguió sus estudios en la Escuela de Cine de California, se licenció con un cum laude y trabajó como ayudante de producción en varias series, entre ellas Medical Diaries de Discovery Channel.

Pero nada, la cosa no cuajaba así que comenzó su carrera como actriz debutando a los 28 años en Hitch junto a Will Smith y un año más tarde en Déjá vu junto a Denzel Washington. Sus papeles eran secundarios y ella tenía 28 años, una edad que le trajo algún que otro problema:

"La diversidad es más interesante. Francamente, los productores parecían estar más preocupado por mi edad que por el color de mi piel. En este negocio, hay demasiados límites. No escuchar a nadie es la única manera de lograr lo que otros ven imposible ".

Lo de Hollywood es de locos.

Poco a poco la actriz comenzó a tener papeles más relevantes en cintas como Precious, muy valorada por la academia, y Misión imposible: Protocolo Fantasma, muy valorada por la taquilla. Y claro, si Tom Cruise cayó en sus redes, nosotros detrás...

giphy (4)

Después llegaron 2 Guns con Mark Wahlberg y otra vez Denzel Washington, unas cuantas comedias ligeras como ¿Qué pasó anoche? y por fin la gran superproducción de Duncan Jones, Warcraft: El origen, sobre el famoso videojuego, titulada . Su personaje es Garona, medio humana medio orca, una esclava cuya vida cambia drásticamente cuando llega al mundo de los humanos, donde aprenderá y sentirá unas cuantas cosas nuevas.

¿A qué los orcos ya no os parecen tan feos?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento