Oscar 2016: Todas las "perlas" del monólogo de Chris Rock

En una noche de premios repartidos Chris Rock no dejó títere con cabeza y aprovechó la polémica falta de diversidad para hacer comedia de la buena.
Oscar 2016: Todas las "perlas" del monólogo de Chris Rock
Oscar 2016: Todas las "perlas" del monólogo de Chris Rock
Oscar 2016: Todas las "perlas" del monólogo de Chris Rock

No dejó títere con cabeza, Chris Rock estuvo afilado y afinado, hizo reír y también se puso serio, polemizó y divirtió a partes iguales. El maestro de ceremonias estuvo a la altura y durante sus intervenciones dejó un buen número de chistes y frases envenenadas que ya son historia de los Oscar.

El presentador atacó a la Academia por el tema de la noche, la falta de diversidad entre los nominados, pero también reservó un par de bofetadas dialécticas al frente que pidió boicotear la gala. En una noche de premios muy repartidos, Chris Rock también tenía para todos:

Empezó fuerte:

"Gracias, gracias, ¡gracias! He contado al menos quince personas negras en este montaje"

Y siguió:

"Bueno, estoy aquí, en los premios de la Academia, también conocidos como los los ‘White People’s Choice Awards’". 

Y no paró:

"Si nominasen presentadores, yo ni siquiera tendría este trabajo. Todos estaríais viendo a Neil Patrick Harris en este momento".

giphy (1)

Y entonces fue cuando Chris Rock dio la vuelta a su discurso quejándose de por qué justo ahora es cuando a la comunidad negra le da por protestar.

"Estoy seguro de que no había nominados negros esos años. En el 62 o 63, y los negros no protestaron. ¿Por qué? Porque teníamos cosas reales por las que protestas en aquellos momentos".

Chris Rock SLAYED his #Oscars monologue. Watch the six best momentshttps://t.co/Mp83r0ik2D

— Mashable (@mashable) 29 de febrero de 2016

Rock le dio un poco de cordura a todo el asunto del boicot y se metió con algunos de los que promovieron tal movimiento. El objetivo de sus críticas fue, claramente, el matrimonio Smith.

"Jada boicoteando los Oscar es como si yo boicoteo las bragas de Rihanna. No me han invitado".

"Te has enfadado, no es justo que Will esté así de bien y no esté nominado. Tienes razón, tampoco es justo que a Will le pagasen 20 millones por Wild Wild West".

Will SMith

Y llegó el que quizá sea uno de los chistes más bestias de la noche:

"Las cosas van a ser un poco diferentes este año en los Oscar. Este año, en el In Memoriam, sólo habrá personas negras que fueron disparadas por la policía mientras iban al cine".

Tal era el nivel que Rock tuvo que relajarse y recurrir a la comedia más convencional:

"Jamie Foxx es uno de los mejores actores del mundo. Jamie Foxx estaba tan bien en ‘Ray’ que fueron al hospital y desconectaron al verdadero Ray Charles. En plan, ‘No necesitamos dos de estos’".

Y por fin dio comienzo a la gala con este magnífico gancho:

emily blunt charlize theron

"¿Queríais diversidad? Tenemos diversidad. Por favor, den la bienvenida a Emily Blunt y a alguien aun más blanca, Charlize Theron"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento