[Oscar 2016] ¿Cómo conseguir que los agradecimientos no se eternicen?

La Academia ha pedido a todos los nominados una lista de personas a las que les gustaría agradecer su premio para superponer sus nombres durante la emisión de la gala.
[Oscar 2016] ¿Cómo conseguir que los agradecimientos no se eternicen?
[Oscar 2016] ¿Cómo conseguir que los agradecimientos no se eternicen?
[Oscar 2016] ¿Cómo conseguir que los agradecimientos no se eternicen?

Es una impresión recurrente en cada ceremonia de entrega de premios (sobre todo si es televisada a audiencias mundiales): ¿por qué demonios dura tanto? Entre números musicales, decenas de galardones por entregar, discursos variopintos y excentricidades varias, la duración de las galas suele dilatarse más allá de lo deseado, un factor contra el que los organizadores luchan año tras año. Y su principal caballo de batalla suelen ser los discursos de agradecimiento de los galardonados.

Como sucedió en los Premios Goya el pasado sábado, para pasmo de Natalia de Molina y enfurecimiento de Ricardo Darín, la aparición de una "musiquita" (por utilizar la terminología del actor argentino, ya que no podemos replicar su caudal de voz) suele indicar a la estrella galardonada que ya ha llegado el momento de dejar de acordarse de sus seres queridos e ir desalojando el escenario.

El problema viene cuando la utilización de ese recurso resulta demasiado cuestionable —como su endurecimiento durante los premios del final de la gala, habitualmente los más importantes— o de aplicación inadecuada —recuerda el año pasado en los Oscar cuando una de las ganadoras del mejor corto documental tuvo que luchar contra la creciente barrera orquestal mientras recordaba a su hijo que se suicidó—. ¿La solución que ensayará la Academia de Hollywood durante los Oscar 2016? Integrar la figura de los pre-agradecimientos.

Según informa Deadline, durante el almuerzo de nominados que tuvo lugar ayer, el productor de la gala David Hill comunicó que este año se emitirá una tira de agradecimientos por escrito durante la aceptación de los premios. Para ello, los organizadores ya han pedido a los nominados que les hagan llegar los nombres de todas aquellas personas a las que quieren agradece el premio. De este modo, cuando se les entregue la estatuilla, la tira comenzará a correr en la parte inferior de la pantalla.

Parece una solución interesante, ¿pero no recordará demasiado a los informativos matinales y su incesante sucesión de titulares y valores de bolsa? ¿A ti qué te parece?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento