¿Ha obligado Disney a alterar 'Rogue One'?

Según una fuente anónima, el estudio no está satisfecho con el spin off de 'Star Wars' que dirige Gareth Edwards.
¿Ha obligado Disney a alterar 'Rogue One'?
¿Ha obligado Disney a alterar 'Rogue One'?
¿Ha obligado Disney a alterar 'Rogue One'?

Pese a las excepciones, que las hay, cuando un estudio ordena reshoots (es decir, que se rueden nuevas escenas, o escenas adicionales, de una película) suele ser mala señal. Para empezar, eso significa que la productora no cree en las posibilidades comerciales del filme. Y, para seguir, la visión personal del director (caso de haberla) tiene muchas probabilidades de quedar aplastada bajo las decisiones de los ejecutivos. Así las cosas, el rumor de que Disney ha ordenado que Rogue One: Una historia de Star Wars pase por este proceso no nos llena de alegría, precisamente.

Según una fuente anónima citada por Page Six (vía Slashfilm), el director Gareth Edwards tendrá que rodar nuevas escenas en Julio, dado que la casa de Mickey Mouse "no está satisfecha" con su película. La raíz de las quejas, detalla el informe, es que este spin off de la saga galáctica protagonizado por Felicity Jones y Mads Mikkelsen "no está a la altura de El despertar de la Fuerza". 

Pese a que se trata de rumores sin confirmar, las posibilidades son inquietantes cuanto menos: aunque Edwards demostró con Godzilla que puede hacerse cargo de un filme de gran presupuesto, no deja de ser un autor joven y con ideas tirando a levantiscas, justo la clase de cineasta que acaba dándose de cabezazos contra los señores con traje. Ahora bien: el rodaje de una superproducción es un proceso largo y tortuoso, que muchas veces obliga a rodar de nuevo escenas por cuestiones, no creativas, sino técnicas. Añadamos a esto que Page Six no tiene la reputación de ser un medio demasiado fiable, y concluiremos que es mejor tomarse esta noticia con prudencia.

Recordemos, por otra parte, que Rogue One no es el único aspirante a blockbuster que pasa por el proceso de los reshoots. Warner Bros. ordenó recientemente que a Escuadrón suicida se le añadiesen más acción y más chistes, para así contrarrestar las críticas a la excesiva seriedad de Batman v Superman: El amanecer de la justicia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento