El nuevo Chewbacca habla

La nueva versión del wookiee más querido de la galaxia tiene unas palabras para los fans de 'Star Wars' de cara al rodaje del spin-off de Han Solo.
El nuevo Chewbacca habla
El nuevo Chewbacca habla
El nuevo Chewbacca habla

Ayer se publicó la primera foto del reparto del spin-off de Han Solo, que todavía está pendiente de título definitivo pero ya empieza a rodar con Phil Lord Chris Miller a la dirección. En ella, además de Alden Ehrenreich, Emilia Clarke, Donald Glover, Woody Harrelson Phoebe Waller-Bridge, al fondo se agachaba para entrar en el encuadre el felpudo con patas más querido de la galaxia: Chewbacca. 

Sin embargo, en esta ocasión no se encuentra Peter Mayhew bajo la mata de pelo del wookiee. Igual que ha pasado con Han Solo Lando Calrissian, la versión más juvenil de Chewbacca será interpretada por otro actor. Se trata de Joonas Suotamo, un intérprete finlandés que ya realizó labores de doble de Chewbacca en Star Wars: El despertar de la Fuerza y de ahí ha pasado a tener todo el papel para él en este spin-off que se estrenará en 2018.

Suotamo, comprensiblemente emocionado por la oportunidad de interpretar a un personaje tan adorado de la saga galáctica, no se ha contenido. Tras el anuncio oficial de ayer, publicó en Twitter una carta dirigida a los fans de Star Wars, que reproducimos y traducimos a continuación. Es palabra de Chewbacca.

Estoy profundamente agradecido por la maravillosa oportunidad de formar parte de la saga Star Wars, a la que he adorado desde la infancia. Me gustaría dar las gracias a mi familia, amigos, entrenadores de baloncesto y compañeros de equipo, el resto del equipo técnico y artístico de la película, la gente de Lucasfilm y Disney, los fans de este espectacular universo y, especialmente, a Peter Mayhew.

Chewbacca es uno de los personajes más icónicos de la historia del cine y la interpretación de Peter de este querido wookiee ha llevado mucha alegría a todo el planeta. El consejo y cariño de Peter son unos regalos inestimables que me han dado calor y me han preparado para este camino. Aspiro a que Peter quede orgulloso de mí y ofrecer a los fans de Star Wars el Chewie que conocen y quieren.

Nos vemos en una galaxia muy, muy lejana...

*Golpe de puño wookiee*

Mostrar comentarios

Códigos Descuento