'Noah', el corto ganador del Festival de Toronto 2013

17 minutos de ansiedad 2.0 y virguería narrativa que radiografían cómo internet y las redes sociales han modificado (¿y enrarecido?) nuestro modo de relacionarnos. Por DANIEL DE PARTEARROYO
'Noah', el corto ganador del Festival de Toronto 2013
'Noah', el corto ganador del Festival de Toronto 2013
'Noah', el corto ganador del Festival de Toronto 2013

Mientras esperamos el estreno de Open Windows, de Nacho Vigalondo, para comprobar cómo ha orquestado el director de Los cronocrímenes los resortes de un thriller que sólo veremos a través de las distintas ventanas de una pantalla de ordenador, el Festival de Toronto nos pone sobre la pista de otra obra de pura angustia concentrada dentro del escritorio de un Mac. Noah es un cortometraje dirigido por Patrick Cederberg y Walter Woodman que ha sido presentado y premiado en el certamen canadiense. Sin abandonar la pantalla del ordenador del protagonista, vemos a través de los ojos de Noah una rutina de Facebook, Skype, Google, iTunes, Chatroulette, etc. que se confunde con un drama en su vida real. Tan cotidiana como desasosegante por su poder de identificación contemporánea, la historia es capaz de generar momentos de auténtica tensión sirviéndose sólo de las interfaces de nuestras redes sociales más cotidianas. No sólo es una muestra de los cambios en los hábitos de relación de una generación, la paranoia 2.0 o el efecto amplificador de internet en la línea de Catfish (Henry Joost & Ariel Schulman, 2010), sino también un admirable ejercicio narrativo. No te lo pierdas.

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