'Mulán': Disney se mete en líos antes de empezar a rodar

Rick Jaffa y Amanda Silver se han encargado de reescribir el guión de la adaptación cinematográfica, mientras Disney sigue buscando a su protagonista.
'Mulán': Disney se mete en líos antes de empezar a rodar
'Mulán': Disney se mete en líos antes de empezar a rodar
'Mulán': Disney se mete en líos antes de empezar a rodar

2 de noviembre de 2018 es a fecha elegida para estrenar la película en acción real de Mulán, la heroína Disney que es capaz de hacerse pasar por hombre para salvar a su padre. Pero una cosa es que la protagonista se disfrace de hombretón por unas horas y otra que en las filas del ejército chino haya un "salvador blanco", que además sea el interés amoroso de la joven. Sí, hablamos de Li Shang. Según el blog Angry Asian Man, un borrador del guión supuestamente adquirido por Disney convertiría al protagonista masculino en un comerciante europeo de unos 30 años. Recordemos que los guionistas Rick Jaffa y Amanda Silver han sido los encargados de reescribir el guión que el estudio compró previamente a Elizabeth Martin y Lauren Hynek

Pero que no cunda el pánico. Vulture informaba horas después de que Disney confirmaba que el enamorado de Mulán sería asiático: "Mulán es y siempre será la protagonista de la historia y todos los personajes principales, incluyendo su interés amorosos, serán chinos". También se comprometía a realizar "una búsqueda global" para dar con la actriz china que interprete a la heroína. Poco se sabe aún de lo que deparará la gran pantalla a la guerrera china, pero es muy posible que combine elementos de la historia clásica y la película animada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento