Mujer contra mujer: las 10 mejores peleas femeninas

Gina Carano y Michelle Rodriguez protagonizan a mamporro limpio uno de los mejores momentos de 'Fast & Furious 6' y nos recuerdan otras peleas entre chicas. Por DANIEL DE PARTEARROYO
Mujer contra mujer: las 10 mejores peleas femeninas
Mujer contra mujer: las 10 mejores peleas femeninas
Mujer contra mujer: las 10 mejores peleas femeninas

"¡Pelea de gatas!" gritaban las ocupantes del cuarto de baño femenino de La boda de mi mejor amigo cuando Cameron Diaz y Julia Roberts se enzarzaban en un intercambio de reproches y exabruptos. Pero de lo que vamos a hablar en este reportaje tiene menos que ver con las recriminaciones verbales y más con el intercambio de mandobles en la mandíbula, como ocurre en una de las escenas cumbre de Fast & Furious 6 donde Gina Carano y Michelle Rodriguez se toman las medidas a base de puñetazos, codazos y rodillazos en el que debe ser el transbordo más amoratado del metro de Londres. Dejamos a tu criterio si supera o no en brutalidad y contusiones a estas otras 10 peleas femeninas imposibles de olvidar.

Léa Seydoux vs Paula Patton

Película: Misión: Imposible - Protocolo fantasma (Brad Bird, 2011)

Las superespías internacionales también perpetúan la milenaria lucha de rubias contra morenas. Entre la mala leche de Paula Patton y la mirada asesina de Léa Seydoux, esta escena nos convenció de que Ethan Hunt quizás deba ir buscando reemplazo, pero mejor que sea femenino.

Sharon Stone vs Rachel Ticotin

Película: Desafío total (Paul Verhoeven, 1990)

"Considéralo un divorcio". Es Arnold Schwarzenegger quien decanta la balanza del combate (a distancia, además) y, aunque los dobles de acción de la película de Verhoeven nunca han disimulado demasiado, en esta secuencia Sharon Stone es un argumento definitivo contra lo que haría años después Kate Beckinsale en el mismo papel.

Zhang Ziyi vs Michelle Yeoh

Película: Tigre y dragón (Ang Lee, 2000)

Espadas, lanzas, saltos imposibles, planos cenitales, mobiliario prescindible y hasta respiros para el humor. Podríamos estar viendo durante horas ésta y las demás peleas del oscarizado wuxia de Ang Lee para relajar la vista y el espíritu. Feng shui audiovisual.

Uma Thurman vs Vivica A. Fox

Película: Kill Bill. Volumen 1 (Quentin Tarantino, 2003)

El dueto Kill Bill está lleno de escenas de lucha femenina impresionantes (Uma Thurman contra Chiaki Kuriyama, contra Lucy Liu, contra Daryl Hannah...), pero nos quedamos con la primera de todas (según el desorden cronológico en el que está relatada la historia de venganza de La Novia) por ser la que tiene menos prolegómenos y un desarrollo más a cara de perro. Bonita forma de hacer un tour por la nueva casa de tu antigua amiga...

Pam Grier vs secundarias con ropa delicada

Película: Coffy (Jack Hill, 1973)

No sabíamos muy bien qué pelea elegir del abultado currículum blaxploitation de Pam Grier, hasta que el pistoletazo de salida con ensaladera de por medio (ve al minuto 1'20'') de este reparto de empujones, zarandeos y puñetazos en plena soirée nos ha convencido de inmediato.

Meryl Streep vs Goldie Hawn

Película: La muerte os sienta tan bien (Robert Zemeckis, 1992)

Incomprensiblemente olvidada a día de hoy, la película que conviritó a Meryl Streep y Goldie Hawn en cartoons vivientes (sólo una se recuperó después) incluye esta deliciosa pelea a palazos con agujeros en el tórax y efecto tentetieso. Ah, el cine mainstream de los locos años 90.

Rachel Weisz vs Patricia Velasquez

Película: El regreso de la momia (Stephen Sommers, 2001)

Puede que el único momento rescatable de una película tan desastrosa como la secuela de La momia fuera esta pelea, que hace el esfuerzo de descontextualizar los sai llevándolos al Antiguo Egipto con el propósito de volver a ponerlos de moda en el cine de acción... fracasando desgraciadamente en el intento.

Ginger Rogers vs Frances Mercer

Película: Ardid femenino (George Stevens, 1938)

Atención a esta ensalada de bofetones, patadas, tirones de pelo y juego sucio con todo el glamour del Hollywood de los años 30. Ginger Rogers demuestra que no sólo sabía moverse con soltura al bailar junto a Fred Astaire.

Cynthia Rothrock vs Karen Sheperd

Película: Al borde de la ley (Corey Yuen, 1986)

Ya que Cynthia Rothrock es una de nuestras actrices de acción favoritas, no podía faltar una muestra de su destreza en las artes marciales (cinco cinturones negros, chavales). Si, además, su oponente es otra luchadora mítica como Karen Sheperd (doble de acción habitual de Faith en Buffy, la cazavampiros y Walker, Texas Ranger) y el envoltorio es una cinta de acción hongkonesa de los 80, la inclusión se convierte en una de las auténticas joyas de la lista.

Sarah Michelle Gellar vs Eliza Dushku

Serie: Buffy, la cazavampiros

Ya que hablábamos de Faith, es justo que peguemos un pequeño salto a la televisión para mostrar su memorable enfrentamiento contra Buffy. La primera parte del episodio doble Graduation Day, escrito y dirigido por Joss Whedon, incluía la esperadísima confrontación entre las dos cazadoras y, como decíamos al principio, la enésima repetición de la lucha rubias vs morenas. El círculo se cierra.

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento