Muere Melissa Mathison, guionista de 'E.T., el extraterrestre'

La autora de guiones para Steven Spielberg ('E.T., el extraterrestre', 'The BFG') y Martin Scorsese ('Kundun') ha fallecido a los 65 años a causa de un cáncer neuroendocrino.
Muere Melissa Mathison, guionista de 'E.T., el extraterrestre'
Muere Melissa Mathison, guionista de 'E.T., el extraterrestre'
Muere Melissa Mathison, guionista de 'E.T., el extraterrestre'

Durante el rodaje de En busca del arca perdida en Túnez, una noche de aburrimiento, Steven Spielberg le contó a Melissa Mathison, la novia de Harrison Ford, la frustrante experiencia que había tenido anteriormente preparando la película Night Skies en la que un grupo de alienígenas aterrorizaban a una familia. De ahí, Mathison, que era escritora de cine y televisión y ya había estrenado su primer largometraje –El corcel negro (Carroll Ballard, 1979)–, sacó ocho semanas después la historia de E.T., el extraterrestre (1982), transformando a los invasores hostiles en el alienígena más adorable de la historia del cine. La guionista de uno de los éxitos definitorios de la carrera de Spielberg y el cine comercial estadounidense de los años 80 ha fallecido a los 65 años a causa de un cáncer neuroendocrino, según ha informado su familia.

Mathison volvió a colaborar con Spielberg escribiendo su segmento de En los límites de la realidad (1983) y ha dejado una obra cuyo estreno ya será póstumo: The BFG, la adaptación de El gran gigante bonachón de Roald Dahl que vendrá después de El puente de los espías. De 1983 a 2004, Mathison estuvo casada con Harrison Ford, con quien tuvo dos hijos: Malcolm y Georgia.

Además de como guionista de entretenimientos familiares como Maestro en fugas (Caleb Deschanel, 1982) o La llave mágica (Frank Oz, 1995), Mathison también era conocida por su activismo en defensa de la libertad del Tibet. En 1997 escribió Kundun para Martin Scorsese, un biopic sobre el exiliado 14º Dalai Lama.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento